Cada mes, cerca de cuatro mil personas en promedio visitan la comuna. El destino es uno de los favoritos para turistas de Chile y el mundo.
San Pedro de Atacama fue nuevamente reconocido como el mejor lugar de Sudamérica para una “escapada”, superando de este modo a competidores como Cartagena de Indias, Buenos Aires o Lima, de acuerdo a los World Travel Awards.[1]
Según datos oficiales[2], cada mes cerca de cuatro mil personas en promedio visitan la comuna atraídos por un espectacular paisaje rodeado de salares, volcanes, géiseres y aguas termales en pleno Desierto de Atacama. En los últimos años, San Pedro se ha convertido también en uno de los destinos predilectos de los turistas chilenos en fines de semana largos.
Para arribar a uno de los sitios emblemáticos del turismo chileno, la empresa de movilidad terrestre de pasajeros Transvip ofrece viajes ida y vuelta desde el Aeropuerto El Loa de Calama, las 24 horas del día y los 365 días del año, “reforzando su compromiso con un servicio confiable, continuo y seguro”. La compañía nacional es desde 2014 el transporte oficial de la principal terminal aérea de la provincia de El Loa, donde en el último año realizó más de 50 mil viajes.
Transvip cuenta con promoción durante todo el año: un 15% de descuento para reservas del servicio Calama-San Pedro ida y vuelta a través de la página web www.transvip.cl utilizando el código de descuento VOYASANPEDRO.
“Mantener esta promoción es una forma de recompensar la fidelidad de los usuarios, reflejando nuestro interés por entregar un servicio accesible y compromiso con la innovación en el ámbito digital. Esperamos, con esto, incrementar significativamente el número de viajes este año, dada la creciente afluencia de turistas nacionales e internacionales que visitan la región”, señalaron desde la empresa.
El servicio considera traslados de pasajeros en minibuses compartidos o exclusivos. A través de sus canales digitales (además de la página web, su aplicación) los usuarios pueden realizar reservas anticipadas desde cualquier lugar, asegurando un viaje sin contratiempos gracias a una experiencia “rápida, intuitiva y sencilla”, subrayan. También está disponible el contact center: 2 2677 3000.
La vigencia del ticket, tras la hora programada de este, es de 24 horas. Para cada vuelo que arriba a El Loa, la empresa cuenta con servicios listos para operar: sin importar el horario en que aterrice el vuelo, siempre habrá un vehículo disponible. Si no hizo la reserva previa, los turistas pueden dirigirse al counter de la terminal (debidamente identificados) para gestionar el viaje de forma inmediata.
“Gestionamos una amplia y moderna flota, adaptada a las exigencias del entorno, con altos estándares de seguridad y equipados con tecnología de punta para monitorear el estado del trayecto en tiempo real, garantizando la seguridad del pasajero en todo momento. Trabajamos con una normativa de seguridad que contempla permanentes acciones preventiva de fatiga y somnolencia para sus conductores profesionales, certificados y capacitados”, afirmaron de Transvip.
Equipo Prensa
Portal Innova