La Planta productora de H2O2, propiedad de Solvay Peróxidos de Los Andes, contempló una millonaria inversión para su desarrollo, construcción y reciente puesta en marcha. Los asesores legales del proyecto industrial han sido el Estudio Labbé Ovalle Guglielmetti Abogados. 

Recientemente ha sido inaugurada la primera planta de producción y comercialización de Peróxido de Hidrógeno (H2O2) de Chile y el Cono Sur, que se ubica en la Costa del Pacífico, específicamente en la ciudad de Coronel, Región del Bío Bío, Chile. La planta tendrá una vida útil de al menos 30 años y en esta primera fase se estima una capacidad de producción inicial de 23 mil toneladas por año. 

Los socios del Estudio Labbé Ovalle Guglielmetti señores Juan Paulo Ovalle Irarrázaval y Mauricio Guglielmetti Vergara comandaron los equipos legales asesores del proyecto, desde la compra de los terrenos a los contratos de construcción, ingeniería y especialidades (EPC´s), compra de equipos, financiamiento del proyecto, etcétera. 

“Sin duda que fue un proyecto desafiante, con años de trabajo y acompañamiento en todo momento a nuestros clientes. Nos llena de orgullo ver como una obra tan ardua realizada en conjunto con los equipos ejecutivos y técnicos del cliente, se vea definitivamente materializada y en funcionamiento”, comentan Juan Paulo Ovalle y Mauricio Guglielmetti, socios del Estudio jurídico asesor. 

¿Para qué sirve el Peróxido de Hidrógeno a escala industrial? 

Es un compuesto químico versátil, que sirve para diferentes usos industriales del área farmacéutica, minera, acuícola y papelera, suministradoras de productos necesarios y útiles para nuestra vida diaria tales como alimentos y bebidas, cosméticos, papelería, detergentes, blanqueadores, metales plásticos y polímeros, control de emisiones, desinfectantes, reparación de suelos contaminados, control microbiológico, etcétera. 

Contacto de prensa: agesche@cimagen.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024