Se viene el “halving” para Bitcoin el 2024, lo que significa que el flujo de nuevos Bitcoin que entran al mercado se reducirá a la mitad (serán 3,125 BTC por bloque). Históricamente, los halving, que ocurren cada 4 años, han coincidido con un mercado alcista para los activos digitales. Esto con que, si el ritmo de crecimiento de la demanda se mantiene más o menos constante, tener una menor oferta del activo entrando al mercado presiona el precio al alza. Al ser BTC la criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, un aumento en su precio afecta a toda la industria.
Yo argumentaría que más allá de la explicación simple de oferta y demanda, que los precios pueden internalizar, los halving han servido para prender un foco sobre el ecosistema de cripto durante los bear markets, cuando muchos ya lo han dado por muerto. Existen más 470 obituarios de alto perfil para Bitcoin, según recopila 99bitcoins.
Al contrario, esta industria cada vez ha mostrado resiliencia, mejorando sus capacidades técnicas y creciendo en casos de uso, y cuando ocurren los halving, el público general vuelve a prestar atención a estos desarrollos, impulsando entusiasmo en activos digitales de nuevo e impulsando un nuevo ciclo en los precios.
La realidad es que, esta nueva era de internet llegó para quedarse. Solo en este año, Bitcoin ha registrado un aumento del 58% en su valor, y con una bajísima correlación con los activos “tradicionales.” Esto resulta muy atractivo para complementar y diversificar portafolios de inversión de largo plazo, y es lo que nosotros en Arch buscamos facilitar con nuestra plataforma. No necesitas esperar el próximo halving y la próxima ola de atención a cripto para empezar a tener exposición a esta nueva clase de activos.
Christopher Storaker, CEO Arch.finance
Equipo Prensa
Portal Innova