- Visa Consulting & Analytics analizó las transacciones efectuadas con credenciales Visa en tiendas de ropa y encontró que los pagos sin contacto y el e-commerce están creciendo en la región
Santiago, – Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales en América Latina y el Caribe, de acuerdo con un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría de Visa. Según los nuevos datos, entre enero y junio de 2023, la cantidad de transacciones con credenciales Visa realizadas en tiendas de ropa físicas y online de la región aumentó casi un 6% en comparación con el mismo período en 2022.
Los datos refuerzan que la digitalización de los pagos de los consumidores en los comercios de artículos de moda es una tendencia impulsada por el crecimiento del ecommerce y los pagos sin contacto. Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala y República Dominicana fueron los países que registraron un mayor aumento en las transacciones Visa, con un crecimiento de entre 25% y 30% durante el período analizado.
Al desglosar los resultados, se observa que en la primera mitad de 2023 se registró una mayor participación de compras online en artículos de ropa y accesorios en toda la región de América Latina y el Caribe, registrando un aumento aproximado de cinco puntos porcentuales, en comparación con los mismos meses en 2022. Los países más destacados son Argentina, Colombia y República Dominicana, los cuales están creciendo por encima del promedio de la región en compras online con credenciales Visa.
«La participación de las transacciones online en el número total de transacciones digitales de pago en el sector de moda ha ido cambiando últimamente, al punto que casi se duplicó en los últimos tres años. Esta tendencia refleja un gran movimiento en el sector en la búsqueda de soluciones innovadoras y seguras que mejoren la experiencia del usuario», comentó Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
El uso de credenciales Visa en las compras de ropa y accesorios aumentó tanto en transacciones online como en presenciales. Al comparar los meses de enero a junio de 2023, respecto al mismo período en 2022, el equipo de Visa Consulting & Analytics detectó un crecimiento de doce puntos porcentuales en las compras de vestimenta y accesorios realizadas con credenciales Visa sin contacto en América Latina y el Caribe. Uruguay fue el país donde más se incrementó el uso de estas innovaciones en la compra de ropa, con un 25% más de transacciones sin contacto en los meses analizados.
Este análisis se basa en datos de transacciones de VisaNet realizadas el primer semestre de 2022 y el mismo período en 2023, e incluye los siguientes países y territorios de la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana y Uruguay.
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