En total, 16 locales comerciales se beneficiarán con mejoras en seguridad, infraestructura y posicionamiento digital gracias al programa de «Fortalecimiento de Barrios Comerciales».

Con el objetivo de fortalecer el comercio local y mejorar el entorno urbano, Sercotec ha puesto en marcha el programa «Fortalecimiento de Barrios Comerciales» en Playa Colcura, en la comuna de Lota. Esta iniciativa busca potenciar la asociatividad entre micro y pequeñas empresas para incrementar su competitividad y dinamizar la economía en la zona.

El Barrio Comercial Playa Colcura, compuesto por 16 locales comerciales, recibió un subsidio total de $70 millones para implementar mejoras significativas, incluyendo financiamiento y acompañamiento técnico por tres años. Esto permitió ejecutar proyectos de fortalecimiento asociativo, mejoras en infraestructura, seguridad, sustentabilidad y posicionamiento de marca.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, destacó la importancia de este programa indicando que «este barrio recibió un subsidio de $70 millones para implementar mejoras significativas, como la instalación de cámaras de seguridad, renovación de letreros publicitarios, equipamiento para los locales y un plan de marketing que impulsó su posicionamiento. Estos recursos permitieron a los locatarios mejorar sus condiciones de trabajo y atraer a más clientes».

Por su parte, el director regional de Sercotec, Mauricio Torres, enfatizó el impacto positivo de la iniciativa en Playa Colcura. » Los recursos destinados al barrio comercial de Colcura permitieron a los locatarios mejorar su condición de trabajo y atraer a más clientes. Nuestro objetivo es que estos barrios comerciales no solo se fortalezcan en términos económicos, sino que también se conviertan en espacios más seguros, atractivos y sustentables para la comunidad y para los clientes y visitantes.», dijo el director.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno con la reactivación económica y la sustentabilidad del comercio local, promoviendo el desarrollo de un barrio comercial más organizado, seguro y competitivo. Y por supuesto, esto va a contribuir a la economía de la comuna de Lota fortaleciendo la localidad de Colcura y con ello a mejorar las condiciones de vida y la economía familiar de los comerciantes”, señaló Torres.

Entre los proyectos aprobados destacan la instalación de kits de iluminación, equipos contra incendios, generadores eléctricos, aire acondicionado y equipamiento para garantizar la cadena de frío en los locales. Además, se reforzó la identidad del barrio con señalética renovada y estrategias digitales de promoción.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno con la reactivación económica y la sustentabilidad del comercio local, promoviendo el desarrollo de un barrio comercial más organizado, seguro y competitivo”, concluyó Sepúlveda.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024