- Las barritas B-Japi fueron creadas por la nutricionista Trinidad Lira, junto a su papá y socio, Ignacio Lira. Además de ser saludables, mejoran el ánimo y generan emociones positivas. Hoy ya se pueden encontrar en supermercados y en regiones.
- Son parte de ChileConverge, corporación sin fines de lucro y red MiPyme que agrupa y potencia gratuitamente a más de 60 mil emprendedores.
El Día Mundial del Emprendimiento es una fecha que fomenta y celebra la cultura emprendedora a nivel global, reconociendo el impacto positivo que tienen las MiPymes en la sociedad. En este sentido, son varios los negocios que partieron desde cero y hoy ya son rentables, con proyecciones de crecimiento y expansión.
Tal es el caso de Trinidad Lira, nutricionista co-fundadora de B-Japi. Ella se dedica junto a su papá y a la vez socio, Ignacio Lira, a ofrecer alimentos innovadores que entregan beneficios emocionales y físicos. Se trata de barritas saludables que aportan nutrientes como el triptófano: un aminoácido que ayuda a generar serotonina, neurotransmisor de la felicidad, y melatonina, hormona que favorece el buen descanso.
En este sentido, las barritas B-Japi pueden reducir la ansiedad, el estrés y mejorar el estado de ánimo, con el propósito de aumentar la felicidad desde la alimentación y cuidar la salud de las personas a través de productos, como las barritas de cereal o la granola.
El emprendimiento forma parte de la comunidad de ChileConverge, red MiPyme que agrupa a más de 60.000 emprendedores, entregándoles distintas herramientas gratuitas (como mentorías, cursos y otros beneficios) para que puedan fortalecer sus negocios.
En este sentido, Trinidad cuenta que “yo soy nutricionista y, por ejemplo, no estaba tan familiarizada con el marketing. Necesitaba tener herramientas que me permitieran crear un negocio, además de mayor visibilidad para el emprendimiento. Por esto es que ingresar a ChileConverge fue clave, porque nos entregó una red de contactos, mentores en áreas especializadas, difusión, entre otras cosas que nos permitieron crecer”.
Hoy, luego de apenas tres años desde que partieron, las barritas B-Japi ya son un producto exitoso a lo largo del país, y se pueden encontrar tanto en Santiago como en regiones, además de los supermercados Jumbo y otros grandes puntos de venta.
Están presentes en tiendas de Providencia, Las Condes, Huechuraba, Vitacura, Colina, Quinta Normal, Lo Barnechea, así como en Quintero, Puerto Varas, Iquique, Curicó, Ovalle, Concepción, La Ligua, entre otros lugares.
María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge, señaló que “en el Día Mundial del Emprendimiento, es importante observar y aprender de este tipo de casos de éxito, porque son un ejemplo y verdadero aporte a la economía. Lo hecho por B-Japi muestra la importancia de que los emprendedores amplíen sus conocimientos y se mantengan en constante formación, ya sea en marketing, digitalización u otras áreas relacionadas, para hacer crecer sus negocios. En nuestra plataforma pueden encontrar este tipo de contenido de manera gratuita, tan sólo con ser parte de nuestra red”.
Equipo Prensa
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