Por Paolo Bessolo, especialista de ITQ latam

Al contratar un servicio de monitoreo de redes, hay varios aspectos clave que se deben considerar. Entre ellos:

  1. Comunicación de las alertas: Es importante que el servicio de monitoreo pueda comunicar de manera efectiva las alertas a los administradores de la red.
  2. Integraciones con servidores externos: El servicio de monitoreo debe ser capaz de integrarse con otros servidores y sistemas que tu empresa pueda estar utilizando.
  3. Usabilidad y presentación de los datos en el panel: Un buen servicio de monitoreo debe presentar los datos de una manera fácil de entender y utilizar.
  4. Flexibilidad a la hora de adaptarse a herramientas o software particulares: Cada empresa tiene sus propias necesidades y herramientas específicas. Por lo tanto, el servicio de monitoreo debe ser flexible y capaz de adaptarse a estas necesidades.
  5. API de acceso desde sistemas externos: Esto permite que otros sistemas puedan interactuar con el servicio de monitoreo.
  6. Detección de dispositivos de forma automática: Un buen servicio de monitoreo debe ser capaz de detectar automáticamente los dispositivos que se conectan a la red.
  7. Seguridad física: Debes preguntarte cómo se realiza el control de acceso, si se utilizan sensores biométricos o reconocimiento facial, si tiene monitoreo de CCTV, si cuenta con sistema que previene intrusiones, sistema de alarma, de detección y extinción de fuego.

Estos son solo algunos de los aspectos a considerar. Recuerda que la elección del servicio de monitoreo de redes debe basarse en las necesidades específicas de tu empresa.

www.itqlatam.com 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova