Si comenzar una startup es un desafío, atravesar una pandemia puede traer consecuencias que te acompañarán para siempre. Desde EEUU para Chile, Jaime Sepúlveda se las ingenió para hacerlo sin ningún fondo detrás.
Sin más que las ganas de ser su propio jefe, Jaime Sepúlveda (48), Ingeniero Comercial de profesión y con experiencia liderando equipos de trabajo, decidió comenzar a tomar más en serio un emprendimiento que venía yendo y viniendo desde la época universitaria.
Los inicios de Skualo
En el 2006, Sepulveda lideraba un equipo contable, con el tiempo tuvo que irse a vivir a Estados Unidos, lo que fue el primer paso para comenzar a integrar, antes que nadie, un sistema de asistencia remota. “Comencé mi trayectoria profesional con una oficina de contabilidad, pero pronto me di cuenta de que era un mundo opaco. Los clientes simplemente enviaban sus documentos y recibían el formulario para pagar los impuestos sin tener una idea clara de cómo les estaba yendo”, explica.
“Fue entonces cuando desarrollé Skualo, una solución innovadora que permitía a los clientes registrar su información directamente, lo cual no solo me ahorraba trabajo, sino que también les brindaba la oportunidad de monitorear sus números día a día”, sigue. Llegada la pandemia, nadie estaba más listo que su equipo, repartidos en distintos puntos del mundo, el ADN del homeoffice corría por sus venas.
La idea de emprender
“Nunca hay un mejor momento para emprender que el ahora”, comenta Jaime Sepúlveda, CEO de Skualo. La startup ha automatizado, digitalizado y personalizado los procesos burocráticos, de formularios, listas, documentación y trabajo en equipo a través del software partner, donde cada emprendedor que los contrata recibe una atención personalizada para que sea Skualo quien se adapta a los requerimientos.
Desde compras, ventas, control del banco, recursos humanos y visualización de datos con reportes en vivo, son más de 2000 las empresas que han preferido trabajar con esta startup. “Nos hemos levantado gracias a la confianza que han depositado en nosotros desde el día uno”, continúa.
Gracias a la centralización de sus operaciones, “las empresas, startups y emprendedores no necesitan gastar dinero de más con múltiples plataformas porque nosotros hacemos todo, desde lo más pequeño a lo macro, lo que nos da la oportunidad de acompañar a quienes desean independizarse o profesionalizar sus trabajos”, añade.
Al mismo tiempo, en Skualo la seguridad es una alta prioridad, donde mantienen altos estándares de protección de datos y encriptación de la nube para evitar problemas de fuga de información. “Nunca hemos tenido problemas con nuestra seguridad, sin embargo, sabemos que es una prioridad a la hora de contratar nuestros servicios. La transparencia y la seguridad son nuestros fuertes”, destaca.
Skualo no es sólo una startup, es también la consolidación de la experiencia, del trabajo duro y del compromiso con altos estándares de calidad. “Quienes nos contratan se sienten satisfechos, seguros. No hay mucho que aprender, somos intuitivos y estamos siempre presentes con quienes se aventuran con nosotros”, finaliza el CEO.
Equipo Prensa
Portal Innova