Chile será pionero en el mundo en instaurar el concepto de todo lo necesario para la llegada del bebé 100% ecofriendly.
Es un orgullo para quienes les preocupa el cuidado del medio ambiente, que sea en Chile donde nace esta iniciativa.
En el día del medio ambiente vale destacar a esta nueva empresa chilena, Smart Mom que trae a territorio nacional 10 marcas Europeas comprometidas con ética en fabricación y cuidado al medio ambiente.
Smart Mom, nace de las ganas de generar un cambio en la conciencia de las personas, en busca de lograr un equilibrio en el impacto que generamos en nuestro medio ambiente, y la sobrevivencia de la naturaleza y sus especies frente a esto, estando comprometidos a trabajar con empresas certificadas, que cuiden de nuestro planeta.
Por medio de sus productos sustentables y sostenibles con filosofía ecofriendly, invitan a esperar la llegada de un bebé entre fibras naturales, orgánicas y respetuosas con el medio ambiente, un lugar que traslade la naturaleza, con la mayor pureza, fibras naturales nobles y ecológicas que cuiden de nuestro planeta, como el algodón orgánico que se cultiva utilizando métodos de agricultura sostenible que evitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos nocivos, promoviendo la biodiversidad, protegiendo la salud de los agricultores y sus consumidores y preservan la calidad del suelo y el agua.
Smart Mom cuenta con una amplia gama de muebles evolutivos y todo lo necesario para la decoración de su habitación, hasta la ropa que vestirá para su llegada, acompañándolo en las distintas etapas de su vida.
Pero no confundir lo natural con lo poco evolucionado, por el contrario, Smart Mom invita a la innovación, con productos evolutivos y otros que con ayuda de la tecnología permiten la fabricación de nuevas fibras por medio del reciclaje de plásticos.
Dentro de la gama de productos están las cunas evolutivas de Alondra, marca europea comprometida con el medio ambiente, que obtiene sus materias primas de bosques sustentables, pero no sólo eso también sus muebles son convertibles y versátiles que pueden utilizarse mucho más allá de los primeros años del bebé. ayudando a reducir la huella de carbono en los procesos de fabricación, así como reducir el uso de materias primas como la madera. Teniendo responsabilidad social sobre el medio ambiente.
Además, utilizan el MDF en la mayoría de sus productos, un conglomerado de restos de madera reciclada, al igual que materiales eco-friendly como las fibras de rattan naturales.
Estas cunas evolutivas pasan de minicuna a cuna, colecho, sofá, cama y escritorio, acompañando a los más pequeños por años, dejando atrás el concepto de una cuna para sus 2 primeros años de vida.
Es aquí donde Smart Mom no sólo busca la sostenibilidad, también involucrar a la sociedad en este cambio, con una mirada de regresar a la tierra parte de los recursos naturales, permitiendo plantar un árbol a todos sus consumidores que adquieran algún producto de madera, un bosque Smart Mom, en el centro sur de Chile, en alianza con reforestemos, camino a la reforestación.
Cada cliente podrá plantar su árbol y visitar por Google maps su ubicación satelital una vez que elijan donde lo quieren plantar.
Otra línea de productos a destacar es la proveniente de materias primas ecológicas y recicladas que traen desde Europa de la marca Bimbidreams, sus bolsos fabricados con algodón ecológico y su línea reciclados PET son una elección inteligente para las mamás chilenas.
Los bolsos confeccionados con PET, que es un material reciclado y respetuoso con el medio ambiente, permitirá a las mamás poder estar seguras de que están contribuyendo a reducir el impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad.
Los fundadores de Smart Mom Karla Morales y Mario Silva invitan a los consumidores a exigir a las empresas productos certificados, asegurándonos no sólo del origen de las maderas, textil, pinturas, también nos ayudará a evitar el abuso humanitario para su obtención y fabricación. Si entre todos exigimos regulación, será posible en un futuro vivir en equilibrio con nuestro medio ambiente y un precio justo en los productos que adquiramos. Como dicen por ahí, lo barato cuesta caro, y muchas veces exponer a quienes más queremos a productos altos en poliéster, plásticos, petróleo y sin regulación en la extracción de materias primas, no sólo afectamos la salud de un bebé también estaremos contribuyendo a un impacto ambiental irreparable.
Porque una crianza sostenible permite cuidar de los tuyos, sin descuidar lo de todos
Más info en www.smartmom.cl
Equipo Prensa
Portal Innova