- La compañía, dedicada al desarrollo y consultoría de software, conmemoró su primer aniversario fijando altas metas para este año: tener 100 programadores en su equipo.
- Chile se ha consolidado como el segundo país con mayor madurez digital en América Latina, convirtiéndolo en un terreno fértil donde SoftServe ha plantado su semilla, atrayendo talento para la creación de proyectos con impacto global.
27 de junio, 2023, Santiago-. Atraídos por el talento, innovación y la calidad profesional, SoftServe, empresa global de TI fundada en Ucrania hace 30 años, expandió sus operaciones en América Latina hace un año, alcanzando los mercados de Colombia, México y Chile. En el marco de su primer aniversario en nuestro país, la compañía ha sido capaz de retener el talento de cerca de 50 personas, número que quieren aumentar a 100 para fin de año.
De acuerdo a un informe reciente de la consultora EY, Chile se encuentra entre los países con mayor madurez digital de la región, lo que significa que tiene las bases para la innovación, crecimiento, experiencia del cliente y una sólida cultura empresarial que atrae a las compañías de tecnología a la región. En este sentido, SoftServe llegó a Chile con una propuesta de valor diferenciadora, enfocada en las personas y la educación.
“SoftServe es una compañía fundada por profesores, por lo que la educación y capacitación constantes son pilares de nuestro trabajo empresarial. En ese sentido, ofrecemos puestos de trabajo enfocados en el crecimiento profesional y una serie de iniciativas que promueven el desarrollo de las personas, ya sea con habilidades técnicas, como idiomas o reubicación de área si lo desean. En SoftServe capacitamos a personas con talento para cambiar el mundo”, mencionó Jaime Oviedo, vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile.
Un compromiso que se refleja en su eNPS (Employee Net Promoter Score), con índices del 75%, -17 puntos más arriba que los últimos cinco años- lo que mide la satisfacción de los empleados con respecto a la compañía y que evalúa varios aspectos; el ambiente de trabajo, el escenario de proyección, los sueldos y la comunicación.
“Unirse a una compañía con una gran trayectoria como SoftServe, ha sido un proceso desafiante pero satisfactorio. La industria de la tecnología se mueve a un ritmo muy rápido, por lo que ser capaz de ganar experiencia en una empresa que ha colaborado con los principales jugadores de este campo, como IBM, Amazon, Google Clouds, entre otros, es sin duda una gran escuela y algo que, en el pasado, nunca pensé que sería posible en Chile”, indicó Augusto Álvarez, ingeniero de software que trabaja en la compañía desde 2022.
Hoy, con más de 46 empleados en la compañía, SoftServe desarrolla proyectos para clientes de talla mundial en Estados Unidos, Europa y Asia, a través de sus servicios de ingeniería, big data, robótica, inteligencia artificial, entre otras herramientas.
“La industria TI vive actualmente un momento de gran expansión y demanda, y Chile cuenta con profesionales altamente capacitados que cubren las necesidades que esta área requiere y busca. SoftServe es una compañía que no discrimina por experiencia a la hora de atraer talento, por lo que uno de nuestros objetivos es hacer que la empresa continúe creciendo más y más, convirtiéndose no solo en un trabajo, sino también en una escuela para quieres trabajan aquí”, dijo Jaime Oviedo, Vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile.
Además de seguir captando colaboradores, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en contribuir a la industria a través de alianzas con universidades, capacitaciones internacionales para aquellos interesados en tecnología y desarrollo de programas educacionales con un impacto en las comunidades.
Sobre la compañía
Softserve es una compañía de 30 años fundada en Ucrania. La empresa ofrece servicios de consultoría y desarrollo de software, en este ámbito, es una de las compañías más grandes en Europa Central y del Este. Tiene alrededor de 13.000 empleados, los que trabajan en 40 oficinas ubicadas desde San Francisco, hasta Singapour. Las oficinas centrales de SoftServe están ubicadas en Lviv, Ucrania y en Austin TX, EEUU.
La compañía trabaja en más de 900 proyectos activos para clientes en América del Norte, UE y Asia. Los clientes de SoftServe incluyen IBM, Cisco, Panasonic, Cloudera, Henry Schein, Spillman Technologies, entre otros. SoftServe es socio con Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y otras grandes compañías de tecnología.
Equipo Prensa
Portal Innova