- “Creemos en las Pymes como motor de la economía, por lo que, desarrollamos una cartera de productos pensada en brindarles la misma protección a la que puede optar una gran empresa, en una escala acorde a su tamaño, finanzas y recursos humanos”, destacó Juan Ignacio Álvarez, gerente general de Unnio Seguros Generales.
Se acerca la Navidad, lo que implica que estos días previos son de suma importancia para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las que ven en estas fechas excelentes oportunidades para darse a conocer y vender sus productos.
En nuestro país, según indica la Biblioteca del Congreso Nacional, las Mipymes corresponden al 98,6% de las empresas y concentran el 65,3% de los empleos formales. Por lo que tener la tranquilidad de un Seguro que les permita mantener sus operaciones y un respaldo económico es fundamental, tanto para su desarrollo como el del país. Hasta hace poco, contar con una póliza que entregue estos respaldos era impensado para una pequeña empresa, pero gracias a la innovación y colaboración entre compañías de seguros y otro tipo de organizaciones, se ha logrado crear productos eficientes y a un costo que puede ser pagado por una empresa de menor tamaño.
Una de las aseguradoras que ha hecho eco de las demandas de protección de las Pymes ha sido Unnio Seguros Generales, que dentro de su cartera de productos ha incorporado varias innovaciones, enfocadas en democratizar el acceso de éstas a la Industria. Juan Ignacio Álvarez, gerente General de la compañía comentó que, “creemos en las Pymes como motor de la economía, por lo que, desde hace unos años, venimos desarrollando una cartera de productos pensada en brindarles la misma protección a la que puede optar una gran empresa, en una escala acorde a su tamaño, finanzas y recursos humanos”.
Seguros + Tecnología= Una combinación ganadora para las Pymes
Uno de los productos creados por Unnio, pensado para pequeñas y medianas empresas es Pycnic, una plataforma que permite a las Pymes contratar pólizas a su medida, crear comunidades en las que pueden comunicarse entre ellas como en una Red Social, además de ofertar productos y darse por enteradas de temas de seguridad; también cotizar, contratar y pagar sus pólizas, teniendo la opción de ser premiadas por el sólo hecho de permanecer con su seguro activo, canjeando servicios o descuentos en capacitaciones y otros.
Patricio Vera, gerente de Operaciones de Unnio, destacó que, “hemos desarrollado un producto con las Pymes para las Pymes. Pycnic, es un servicio flexible donde el cliente puede contratar a su medida las coberturas que desea, con los montos asegurados que declara y que comprende a empresas dueñas de los bienes inmuebles, arrendatarias o que hacen uso habitacional/oficina”.
Otro producto, que la mencionada aseguradora ha introducido al mercado Pyme, es Onion3, una plataforma que brinda seguridad y respaldo financiero ante la posibilidad de ciberataques y que tiene tres funciones principales: Prevenir un ciberataque con una evaluación personalizada de ciber riesgos para las empresas, actuar en caso de un ataque cibernético a través de un servicio de detección de pérdida inmediata y recuperar gran parte de la información robada, además de apoyar a la empresa financieramente en los gastos incurridos a consecuencia del ciberataque.
Según destacó el gerente de Operaciones de Unnio, “Onion 3 es una plataforma pensada para poder implementarse en distintas organizaciones; pero se ha diseñado específicamente para Pymes que no tienen la posibilidad de tener grandes departamentos a cargo de la ciberseguridad o tecnología de la información y que requieren, al igual que una gran empresa, contar con servicios y asesoría experta en este ámbito.
Pero ¿Cómo una aseguradora ha creado un producto basado en la ciberseguridad y otro que funciona con una base de Red Social? La colaboración ha sido fundamental, así lo aseguró el gerente Comercial de Unnio, Ricardo Quezada, “estos servicios son pensados colectivamente y para hacerlos realidad la colaboración es esencial, por ejemplo, Pycnic fue creado gracias a una alianza con una Fintech chilena y la empresa alemana Realytix Zero, que nos permitió utilizar una herramienta flexible e integrada para automatizar el proceso de cotizar y suscribir seguros complejos con diferentes condiciones y requerimientos. Mientras que Onion 3 fue trabajado con la compañía de tecnología inversa Kepler, experta en recuperación de datos”.
Quezada invitó a las asociaciones de Pymes y también a empresas particulares a contactarse con la aseguradora -a través del formulario indicado en su web– para buscar conjuntamente las mejores alternativas de protección y así, poder trabajar tranquilos y enfocados en su crecimiento, ya que como destacó, “el seguro nunca debe ser un problema, siempre debe ser una solución”.
Sobre Unnio:
Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que busca redefinir el mundo de los seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.
Hemos desarrollado una propuesta de valor robusta que permite dar soluciones para proteger el patrimonio de cada uno de nuestros clientes, desarrollando una posición de liderato en diversas áreas. Además, hemos identificado y desarrollado soluciones innovadoras de acuerdo a los nuevos desafíos que se presentan como son Onion3 (seguros ante ciberataques), Pycnic (seguros para PYMEs) y TrustRent (seguros de arriendo). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradores de primer nivel mundial.
Equipo Prensa
Portal Innova