Contempla la implementación de mesas de ayuda, soporte en terreno y servicios gestionados para los usuarios.
Con el objetivo de impulsar la transformación digital de sus clientes, SONDA desarrolló un nuevo ecosistema único en el mercado junto a Apple, llamado Mac Management Service (MMS), el cual ofrece un servicio integral para sus clientes, que abarca desde la detección de la necesidad de la empresa y el desarrollo de una solución personalizada, hasta el reciclaje y renovación de los equipos utilizados en el servicio.
En concreto, SONDA por medio de su servicio MMS se preocupa paso a paso de descubrir y diseñar las necesidades de los clientes, aprovisionar los equipos Apple necesarios para el desarrollo de las soluciones, implementar el servidor, brindar soporte para la continuidad operativa, gestión y seguridad de los procesos, y el retiro y renovación de equipos con un proceso centrado en el reciclaje, lo que contribuye a la economía circular.
“Nuestra infraestructura nos permite contar con un ecosistema tecnológico y de servicios de primer nivel, desarrollando soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente por medio de los equipos de Apple y el servicio integral MMS” explica Jennifer Mennillo, encargada de estrategia Apple – SONDA.
En la implementación del servicio se incorporará Apple Business Manager, herramienta que permitirá automatizar los procesos de funcionamiento y administración de los dispositivos de Apple por medio de la administración de dispositivos móviles (MDM), optimizando los tiempos de trabajo y facilitando las operaciones del equipo TI.
Felipe González, gerente de Plataforma Apple, comenta que “el servicio Mac Management Service (MMS) brinda una efectiva solución para que el equipo de sistemas implemente y administre los dispositivos Apple. Este servicio combina eficiencia y control, permitiendo ahorrar tiempo y gestionar de manera segura la expansión de dispositivos a medida que la empresa crece y se transforma”.
Este nuevo ecosistema responde al propósito de SONDA por acelerar la transformación digital de sus clientes, estrategia que ha venido potenciando en los últimos años frente a las urgentes necesidades de digitalizar los procesos por medio del desarrollo de soluciones personalizadas para cada negocio.
SONDA y Apple
La relación de SONDA con Apple se remonta hace más de 15 años, cuando la multinacional comenzó con el proceso de venta de productos y servicios de la empresa por medio de la filial MacOnline, propiedad de SONDA.
Equipo Prensa
Portal Innova