Resultados de las últimas evaluaciones ATT&CK para soluciones de detección y respuesta endpoint.
Sophos ha vuelto a obtener unos resultados excepcionales en las últimas evaluaciones MITRE ATT&CK 2024 para empresas. En esta ronda, Sophos XDR ha conseguido las calificaciones más altas posibles («Técnica») para el 100% de las actividades de los adversarios en los escenarios de ataque de Ransomware en Windows y Linux.
Además, la marca logró las calificaciones más altas posibles («Técnica») para 78 de las 80 actividades totales de los adversarios en tres escenarios completos, y puntuaciones de «cobertura analítica» para 79 de las 80 actividades totales de los ciberatacantes.
La sexta ronda de evaluaciones MITRE ATT&CK para empresas, evalúa la capacidad de 19 soluciones de detección y respuesta en endpoints (EDR/XDR) para identificar con precisión e informar de las actividades maliciosas de grupos de amenazas sofisticadas.
Estas pruebas de seguridad están entre las evaluaciones independientes más respetadas del mundo. Emulan las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) utilizados por grupos de adversarios del mundo real y evalúan la capacidad de cada proveedor participante para detectar, analizar y describir amenazas, con resultados alineados con el lenguaje y la estructura del Marco MITRE ATT&CK.
Esta ronda se centró en comportamientos inspirados por los siguientes grupos de amenazas conocidos:
República Popular Democrática de Corea (RPDC)
La evaluación emuló los comportamientos de los adversarios de la RPDC dirigidos contra macOS mediante operaciones multietapa, incluyendo la elevación de privilegios y el robo de credenciales.
Ransomware CL0P y LockBit
La evaluación emuló los comportamientos prevalentes en las campañas que utilizan los ransomware CL0P y LockBit dirigidos a plataformas Windows y Linux, incluido el abuso de herramientas legítimas y la desactivación de servicios críticos.
Equipo Prensa
Portal Innova