• La compañía líder en el mercado lácteo, informó a través de su reporte que sus acciones apuntan seguir avanzando con fuerza en iniciativas medioambientales concretas y de largo plazo, aportando así a la emergencia climática que vive el planeta.
  • Otras de sus iniciativas apuntan a generar vínculos importantes con las comunidades donde están presentes y a desarrollar políticas significativas de cara a sus colaboradores, tales como capacitaciones y flexibilidad laboral, entre otras cosas.

 

Las empresas chilenas están cada vez más comprometidas por contribuir en su impacto social, ambiental, laboral y económico. Soprole, compañía con 73 años de historia, ha acelerado y fortalecido su agenda sostenible mediante el impulso de múltiples iniciativas que se enmarcan en tres pilares: el medio ambiente, las personas y el negocio, con foco en el objetivo principal de la empresa: nutrir sonrisas con alimentos ricos y sanos.

 

“Sabemos que tenemos un rol relevante como una de las marcas más consumidas por los chilenos. Este compromiso va en línea con nuestro propósito y está plasmado en nuestra estrategia de sostenibilidad. Es por eso que hemos trabajado fuertemente en robustecer iniciativas para reducir nuestra huella en el planeta, generar alianzas colaborativas y significativas con las comunidades donde estamos presente y aportar con la felicidad y bienestar de las personas que forman parte de Soprole”, aseguró Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

 

Como resultado del trabajo bajo el eje medioambiental, destacan acciones conducentes a reducir el consumo de agua, que en 2021 se tradujo en una reducción en 21% respecto del año anterior y con la meta de llegar al 30% a 2030. Junto con esto, en su trabajo para combatir el calentamiento global, lograron reducir en 4,01% sus gases de efecto invernadero (GEI).

 

En la misma línea, destaca el lanzamiento del innovador programa Soprole Sonrisa Circular, que desde 2021 busca, de manera inédita, dar solución a la problemática del reciclaje de los envases de yoghurt y postre de todas las marcas. También potenció la revalorización, junto a Tetra Pak, de las cajas de leche y jugo, generando alianzas para fomentar la economía circular. “Estamos muy contentos por los avances que hemos logrado en los últimos años. Hemos crecido en diversos ámbitos y hemos consolidado nuestra estrategia de sostenibilidad. Un buen ejemplo de ello es la evolución de Soprole Sonrisa Circular, que no solamente busca darle nueva vida a los envases y disminuir los residuos que llegan a rellenos sanitarios, sino que apela a educar e inculcar el valor del reciclaje en adultos y en las nuevas generaciones”, sostiene Sebastián Tagle.

 

Por otro lado, la empresa lanzó 27 nuevos productos al mercado donde cuatro de ellos son productos sin sellos para niños y niñas, 16 productos con beneficios nutricionales adicionales y con un 100% de productos para menores sin sellos. Asimismo, dentro del objetivo de crear productos sanos y ricos, Soprole mantuvo su compromiso incentivando la actividad física hace más de 20 años, a través de su programa Deporte Escola, en el cual participaron cerca de 55.000 niños y niñas de Arica a Punta Arenas. Este integra diversas disciplinas como atletismo, fútbol, natación, entre otros.

 

El compromiso de Soprole se ve reflejado también en sus más de 1.800 colaboradores y en que durante el año pasado más de un 50% accedió a capacitaciones de perfeccionamiento en sus distintas áreas, además de iniciativas de conciliación laboral para otorgar mayor flexibilidad en las jornadas de trabajo.

 

Para conocer más detalles, revisa el reporte completo aquí.

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