- La atleta olímpica Natalia Ducó, la CEO de Palpa, Josefa Cortés y la directora del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, fueron algunas de las expositoras.
Santiago, 30 de octubre de 2024-. La aceleradora pública de Corfo, Start-Up Chile, realizó el encuentro Female Circle, un evento que reunió a casi 50 mujeres de sus redes de emprendedoras, inversionistas, corporativas y mentoras, para conectar y reflexionar sobre la participación femenina en el ecosistema de innovación y otras áreas.
La jornada contó con las charlas de la atleta olímpica, Natalia Ducó, la CEO y fundadora de Palpa, Josefa Cortés, la directora del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, la periodista María Elena Dressel, la mentora Conzuelo Pi y la subgerenta de Empresas Startups de BancoEstado, Ana Bocic. Todas reflexionaron sobre el impacto que generan como mujeres desde sus respectivas áreas.
Además de las charlas, las asistentes tuvieron el desafío de armar en conjunto su propia startup para generar impacto positivo en Chile y el mundo.
“Este fue el regreso del Female Circle y qué mejor que hacerlo con invitadas de primer nivel, quienes, con sus visiones desde el mundo de la cultura, el deporte, la ciencia, la innovación y el emprendimiento, representan la diversidad que tanto valoramos en Start-Up Chile. Fue muy inspirador escuchar los testimonios de cada una, especialmente, para las emprendedoras de nuestros programas de aceleración, que pudieron conocer sobre su trayectoria, aprendizajes, compromiso, trabajo arduo, e incluso, hacer historia”, comentó Javiera Araneda, gerenta de Start-Up Chile, quien dio inicio al encuentro.
“Además, fue muy interesante que todas pudieran vivir la experiencia de abordar una problemática y soñar en conjunto en una solución, al igual que lo hacen nuestras female founders”, añadió.
Este evento se enmarca en la iniciativa de la aceleradora llamada Female Founder Factor, que busca contribuir a la disminución de la brecha de género existente en el ecosistema innovador, potenciando a sus emprendedoras. Esto lo hace a través de diferentes medidas como tener paridad de género entre emprendedores del programa Build, entregar un mayor porcentaje de co-financiamiento para las emprendedoras en los programas Ignite y Growth, fomentar la participación de mentoras y exponentes femeninas en las Academias, entre otras.
Actualmente Start-Up Chile está llevando a cabo su octava generación BIG (que considera sus programas Build, Ignite y Growth), mientras que la próxima convocatoria abre el 7 de noviembre en www.startupchile.org.
Equipo Prensa
Portal Innova