WISE Innovation Studios es el primer estudio de metamarketing de América Latina y sus disruptivos desarrollos digitales los han llevado a concretar proyectos en Chile, México, Perú, Dubai y Estados Unidos, abarcando distintas industrias.
No hay duda de que la tecnología ha cambiado para siempre distintos ámbitos de la vida, siendo uno de ellos el mundo de la publicidad y el marketing. En ese contexto, una start up chilena está marcando tendencias a nivel global a partir de sus desarrollos digitales. Se trata de WISE Innovation Studios, el primer estudio de metamarketing de América Latina, cuyo foco es pasar de la exhibición de un producto y sus atributos a invitar al usuario a vivir momentos y experiencias inmersivas lo más cercanos posible a la realidad.
Un elemento central en este contexto es la Web 3.0, que engloba muchas herramientas como los metaversos, el meta branding y la realidad aumentada entre otros, pues es ahí donde WISE genera diferentes acciones. “Usamos la tecnología y creamos experiencias de innovación para que las personas se relacionen con las marcas. La comunicación plana quedó atrás, hoy las personas quieren recorrer, indagar, sentir conexión y eso es posible gracias a la innovación”, comenta Igal Weitzman, CEO y Fundador de WISE, cuyos disruptivos desarrollos digitales los han llevado a concretar proyectos en México, Perú y Estados Unidos, abarcando diferentes industrias.
Una de las premisas de la start up que tiene más de una década de experiencia es aprovechar las ventajas de la realidad aumentada. Así, han logrado activaciones tan atractivas como los portales de realidad aumentada para las redes sociales, donde las personas pueden teletransportarse a otros lugares en un solo click. “Basta con que escanees un QR y puedes comenzar a recorrer un hotel en que te quieres quedar, la casa que te quieres comprar, revisando cada detalle desde tu teléfono sin necesidad de ningún otro dispositivo”, comenta Weitzman, detallando que ya han implementado iniciativas con destacadas cadenas hoteleras e inmobiliarias y que el modelo se está aplicando también para el acceso a eventos deportivos y musicales masivos con el fin de “democratizar este tipo de instancias para todos, a partir de la innovación”.
Comenta Weitzman que, del mismo modo, han dado vida a tiendas virtuales y probadores con realidad aumentada, donde la persona puede tomar un producto y probarlo en su casa, todo antes de comprar. “La gamificación es otro ámbito clave. Estamos invitando a las personas a jugar con las marcas por recompensas reales como obtener descuentos o acceder a premios. Puedes tener a dos millones de personas jugando contigo una semana, lo cual es un nivel de exposición e interacción nunca antes visto, que además da como resultado un cliente fidelizado”, puntualiza Weitzman reforzando que la idea hoy es que la mayoría de las acciones sean a través del celular para no imponer barreras que excluyan personas.
En cuanto a las proyecciones, desde WISE afirman que Chile va más lento respecto a otros países de la Región como México, pero que 2024 será un año donde habrá un crecimiento exponencial en temas de metamarketing y las soluciones de inteligencia artificial. “Todos las entidades referentes en economía han asegurado que el poder económico del metaverso no dejará de crecer. JP Morgan lo ha señalado como una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares anual, pronosticando que la inversión publicitaria superará los 18.000 millones de dólares para 2027”.
Equipo Prensa
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