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Presente en más de 300 tiendas minoristas con una completa línea de productos plant based fortificados, la empresa se posiciona como una alternativa rentable, saludable y sostenible. 

Salchichas, churrascos, chorizos y otros productos 100% veganos son la propuesta de valor de Doña Rosita, emprendimiento chileno de alimentos plant based de alto valor nutricional que se posiciona en el mercado como una alternativa saludable ante los altos índices de obesidad y sedentarismo presentes en el país.

Además, Doña Rosita está iniciando una nueva fase de crecimiento con la apertura de una ronda de levantamiento de capital en la plataforma de crowdfunding Uper.co, donde busca recaudar un total de $220 millones (US$ 250 mil aproximadamente), para impulsar su modelo de negocio, potenciar la marca y la línea de desarrollo de productos en mercados internacionales mediante alianzas estratégicas, joint ventures y prestación de servicios de I+D y tecnología para empresas locales de cada país.

La diferenciación de la empresa radica en la producción de alimentos libres de sellos y fortificados con vitaminas y minerales, lo que posiciona a Doña Rosita como complemento nutricional a quienes realizan dietas vegetarianas. “Creamos y lanzamos la primera salchicha vegana y desde entonces no hemos parado, sumando nuevos productos y estableciendo alianzas con distintas empresas en un modelo B2B”, explica Germán Araneda, Gerente General. 

Actualmente, Doña Rosita tiene presencia en más de 300 tiendas minoristas y acuerdos con compañías como Cencosud, Melting Cook y Uncle Fletch. El objetivo de la ronda de capital es ampliar su presencia mediante el aumento del equipamiento operacional, equipo de trabajo y marketing con un enfoque sustentable. “Además de nuestra propuesta saludable,  generamos un impacto muy importante al planeta, ya que nos preocupamos tanto de los animales como de los recursos ambientales. Calculamos el ahorro de 560 toneladas de CO2 al evitar la producción del equivalente a 25 hectáreas de ganadería”, explica Araneda. 

Eduardo Pérez de Castro, co fundador de Uper, comenta que la empresa cuenta con varios atributos que la posicionan como una excelente alternativa de inversión no sólo por su propuesta de negocio, fiel base de clientes y apertura en nuevos canales masivos, sino también por su enfoque sostenible en un contexto de crisis climática. “Todas las empresas con las que trabajamos en Uper son seleccionadas por su alto potencial e impacto para que puedan levantar capital directamente de sus comunidades. Doña Rosita, con su propósito de reducir el consumo de carne animal ofreciendo productos  alternativos de origen vegetal sabrosos y nutritivos, ha logrado construir una gran base de seguidores que los apoyan con mucha convicción y por esto, sus founders han decidido hacerlos realmente parte de su propósito de potenciar esta industria. Ahora esta comunidad no solo puede consumir, sino que también apoyar a este proyecto y acompañarlos en su crecimiento invirtiendo desde $500.000 en Uper.co de forma simple y digital. convirtiéndose en socio y sumándose al  ecosistema emprendedor”, explicó. 

Para mayor información, visita https://www.uper.co

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Equipo Prensa
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