• CustomerScoops se suma al portafolio de soluciones de FounderSoft by SEIDOR, empresa con presencia en 40 países, con el fin de promover servicios que mejoran la experiencia del cliente.

 

Tras el inicio de un año sin pandemia y con la “normalización” de los canales comerciales, el desarrollo de nuevas tecnologías podría ser un salvavidas a lo que puede ser un año complejo económicamente. SEIDOR, consultora tecnológica con más de 40 años de experiencia a nivel mundial, anticipó algunas de las principales tendencias para el 2023.

 

La plataforma customerScoops de origen chileno, se suma al ecosistema de startups de FounderSoft by SEIDOR, que aglutina a más de 25 startups que tienen como objetivos incorporar digitalización y eficiencia en los procesos de negocios desde la tecnología.

 

En este sentido, Pablo Gallardo, CEO de customerScoops, enfatiza que “la tecnología es clave hoy en día para cualquier empresa, pero esta debe ser con sentido y centrada en las personas, provocando mejoras en tiempo real de la experiencia de usuarios, colaboradores y clientes, eso es el futuro”. Añade, «que SEIDOR nos haya incorporado dentro de su stack tecnológico representa un gran salto para la innovación nacional, valida el trabajo realizado por todo el ecosistema y potencia a Chile a nivel mundial en herramientas disruptivas”.

 

La plataforma nacional, nacida en 2021 y que hoy opera en 4 países de latinoamérica, utiliza inteligencia artificial para automatizar el “end to end del Customer Journey Funnel”, a través de Smart Conversational Forms que ayudan a las empresas a aumentar sus ingresos; ya sea como acelerador de conversión de leads a clientes, convertidor de clientes en fans, para la retención de usuarios o como plataforma automatizada de optimización de procesos comerciales, operativos y humanos.

 

Por su parte, Cristian Escobar, CEO en Foundersoft by SEIDOR, recalcó que «somos unos de los países más avanzados en potenciar el ecosistema del emprendimiento, nos destacamos por tener un ecosistema que fomenta y ayuda a que cada una de estas soluciones, para que puedan desarrollarse. Somos mirados como un país líder y pionero en desarrollar industrias y mejorar el ecosistema de tecnologías”.

 

El customer experience, la formación de profesionales TI, consolidación de las redes 5G, algoritmos productivos de IA y el reajuste al metaverso, son algunas de las tendencias en la hoja de ruta a los desafíos que se enfrenta la industria en nuestro país. “Chile está super bien posicionado a nivel de tecnologías, muy estable y reconocida como líder a nivel sudamericano. Por ello, los desafíos están en consolidar las expectativas y migrar a otros mercados”, concluyó Escobar.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024