Hace algunos años el boom de las farmacias casi en cada esquina de Chile era un tema muy comentado tanto en la televisión como en las conversaciones del hogar, hasta que la tendencia comercial fue cambiando en el país hacia los llamados strip centers, conjunto de tiendas que están alineadas y que logran en su conjunto entregar servicios y productos indispensables para los consumidores chilenos.
Es una tendencia comercial que se adapta a las necesidades del consumidor, porque ya no solo se encuentran farmacias, sino que también minimarkets, peluquerías, botillerías y hasta gimnasios. Las ventajas no solo la ven los consumidores, sino que también los inversionistas que con un capital acotado pueden lograr una alta rentabilidad, de más de un 30% en comparación a un departamento.
Además, en los strip centers los locales comerciales logran mayor visibilidad para los clientes, sin necesidad de caminar por un espacio cerrado para llegar al destino. Además, estos espacios abiertos fuera de los locales son un plus en tiempos de pandemia, ya que los clientes prefieren estos espacios para evitar el riesgo de contagio.
Para los emprendedores se convierte una oportunidad. El negocio puede conseguir clientes recurrentes incluso durante la semana, con mejores recomendaciones y ventas eficientes, lo que en un mall solo sucede los fines de semana. Respecto al tiempo, sabemos que las compras o pendientes que se pueden realizar en un centro comercial de mayor envergadura consumen un tiempo superior al que tardas en hacerlas en un strip center, cuyas instalaciones están pensadas en la inmediatez, es decir, el objetivo es cumplir necesidades de forma rápida, evitando las largas filas de estacionamiento.
Así, necesidades diarias como una cena espontánea, artículos de aseo personal o de limpieza son rápidamente ubicables. Esto, porque en general los strip centers se encuentran espacios habitacionales, dando además una mayor plusvalía a las viviendas del sector.
Un ejemplo es Estación Central en la Región Metropolitana, donde la alta densidad poblacional y el constante tránsito de personas hacen de los strip centers una gran oportunidad de inversión, ya que las personas necesitan abastecerse. Por esto, desde Alpha Inmobiliaria, la inversión -solo en el último año y medio- ha sido de 10 millones de dólares distribuidos en 6 strip centers con el fin de crear locales comerciales que surtan las necesidades de suministro de los habitantes y visitantes de la comuna. Barrios como Toro Mazote, Santa Petronila y Conde del Maule, son algunos de los lugares que estamos potenciando para acercar el comercio de una forma más amigable a las personas.
Max Schnitzer
Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria (https://igrupoalpha.cl/)
Acerca de:
Grupo Alpha Inmobiliaria es una empresa con más de 20 años de experiencia en el rubro. En la actualidad se han especializado en la construcción de locales comerciales, ubicados principalmente en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel, todos con una excelente conectividad.
Conoce más: https://igrupoalpha.cl/
Max Schnitzar, gerente general de Alpha Inmobiliaria
Equipo Prensa
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