Santiago, 16 de agosto – La fintech global de medios de pago llega a Australia para servir a la comunidad empresarial del país.
SumUp anunció hoy su entrada a Australia, el que se constituye en el mercado número 36, en donde la fintech europea de medios de pago continúa con su expansión global y despliega sus soluciones de hardware y software para los negocios y emprendedores de ese país.
SumUp se fundó en 2012 con la misión de empoderar a los pequeños negocios y emprendedores con soluciones de pago accesibles y fáciles de usar. Desde entonces, la empresa ha crecido rápidamente, ampliando su conjunto de productos más allá del hardware y ahora atiende a millones de negocios en 36 países de todo el mundo.
La empresa ha crecido a lo largo de los años a través de adquisición directa de nuevos comercios, y la compra de nuevas empresas, como parte de una estrategia de expansión continua, ya sea de manera orgánica como inorgánica. Las características de este mercado, australiano, dinámico y de rápido crecimiento, lo convierten en una plaza ideal para la próxima fase de crecimiento de SumUp. La empresa europea cuenta con un equipo de liderazgo local de primer nivel, con sede en Queensland, y con miras a hacer crecer el equipo local en el futuro.
Al contar con una próspera comunidad de pequeños negocios que se destaca por su espíritu emprendedor, Australia encaja naturalmente en la misión de SumUp, que es empoderar a las pequeñas empresas con soluciones comerciales accesibles y fáciles de usar. Calificada constantemente como una de las naciones más felices y ricas del mundo, con un nivel de vida excepcionalmente alto, Australia también alberga un gran ecosistema de fintech (800 empresas registradas actualmente).
Con este telón de fondo, de una creciente prosperidad, Australia es un país ideal para el desarrollo de emprendedores y pequeñas empresas. Este impulso empresarial ha resultado en 1,5 millones de negocios únicos registrados, 2,2 millones de pequeñas empresas (365.480 nuevas empresas registradas solo en 2021) y una contribución al PIB del 32 % del total de Australia.
Por lo tanto, estos pilares vitales de la economía australiana necesitan las mejores herramientas del mercado, y ahí es exactamente donde entra SumUp; con su vasto ecosistema y operando de acuerdo con los más altos estándares de seguridad de la industria de pago con tarjeta. Tras el lanzamiento en Australia, una amplia gama del ecosistema de productos SumUp y sus características estarán disponibles para todo tipo de negocios, que incluyen:
SumUp Air – el lector de tarjetas inmensamente popular con batería de larga duración (500 transacciones con una sola carga), conexión al celular a través de la aplicación gratuita SumUp. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y débito, ya sea por chip y PIN o sin contacto.
En el momento del lanzamiento, el dispositivo Air estará disponible por un valor de AUD39 y se cobrará una comisión del 1,75 % por transacción, incluido el GST.
Aceptación de Eftpos, Visa, Mastercard, Google Pay y Apple Pay. American Express y JCB serán aceptados el próximo año
Tecnología de links de pago SumUp, que permite a los negocios aceptar pagos en línea convenientes simplemente compartiendo un enlace con sus clientes para que paguen de forma segura. Pronto estarán disponibles otras herramientas para facturación y control de inventario: todos productos de valor agregado, que ahorrarán tiempo y dinero a los comerciantes en funciones comerciales cruciales.
El director general de SumUp Australia, Malcolm Areington, comentó: “SumUp está tremendamente entusiasmado con el lanzamiento en Australia, nuestro equipo local está ansioso por atender las necesidades de las pequeñas empresas australianas. Estamos particularmente felices de traer al mercado nuestro historial comprobado y nuestro compromiso con el servicio al cliente, ayudando a las pequeñas empresas a prosperar. En última instancia, estamos aquí para simplificar la gestión de los negocios y nuestro abanico de herramientas y productos puede mejorar de manera demostrable las empresas de todos los tamaños”.
SumUp Australia está dirigido por el director general Malcolm Areington. Areington, un exjugador profesional de rugby que vivió en 7 países diferentes, ahora es un experimentado operador de tecnología financiera y pagos, se unió a InComm Payments, donde pasó más de una década, más recientemente como vicepresidente de Asia Pacífico. Yendo más atrás, pasó un tiempo como jefe de ventas de la multinacional especializada en alimentos ARYZTA en el Reino Unido y director de canales comerciales, Reino Unido para la empresa constructora Lafarge. Es graduado de las universidades INSEAD, Monash (Masters), Northumbria y Oxford.
Equipo Prensa
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