• La Fintech, fiel a su propósito de acelerar la inclusión digital y financiera en el país, da un paso relevante en innovación ofreciendo la primera tarjeta de crédito con depósito en Chile.
  • Este producto que abre las puertas del sistema financiero a cerca de 4 millones de chilenos -que hoy no pueden acceder a crédito por estar registrados como morosos en boletines comerciales- les entrega una segunda oportunidad para construir un registro crediticio saludable. 
  • A lo anterior se suman las cerca de 4 millones de personas que actualmente no son consideradas para acceder a crédito, al no contar con un historial financiero, las que ahora tendrán la posibilidad de comenzar a construir su futuro con esta nueva tarjeta.

Santiago, 22 de julio de 2024.— Tenpo está dando un nuevo paso para acelerar la inclusión digital y financiera en nuestro país -donde sólo el 38% de la población mayor de 18 años, tiene acceso a tarjetas de crédito – y menos del 10% a un depósito a plazo con el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito con depósito.

Esta tarjeta de crédito está disponible para todas las personas mayores de 18 años, con cédula nacional vigente, exceptuando a los que estén impedidos por la legislación chilena. Con esto Tenpo da un nuevo paso en la oferta de productos crediticios, la que, a sólo 9 meses del lanzamiento de su tarjeta de crédito, ya cuenta con más de 100 mil clientes y un NPS (indicador de tasa de recomendación neta de clientes, por sus siglas en inglés) cercano al 90%.

La nueva tarjeta está dirigida, por una parte, a clientes sin historial crediticio, que son cerca de 4 millones de personas que no se encuentran bancarizadas, y, por otra parte, a aquellas personas que históricamente han tenido dificultades con los bancos tradicionales al estar registradas como morosas en los boletines comerciales, que alcanzan alrededor de un 25,9% de la población mayor de 18 años (4 millones de personas)

Las tarjetas de crédito con depósito de garantía son muy parecidas a las tarjetas de crédito tradicionales. La principal diferencia es que en este producto el cliente realiza un abono inicial de dinero para garantizar su cupo de tarjeta. Tenpo cuenta con una alianza con el Banco Internacional para que el abono de la persona sea un ahorro a través de un depósito a plazo bancario, el que le brindará ganancias mes a mes, democratizando el acceso a estos instrumentos a millones de chilenos.

Con esta tarjeta pionera en Chile queremos aportar con paso transformacional al mercado, brindando inclusión a más de 8 millones de personas que no han tenido la oportunidad ni de ahorrar formalmente ni de acceder al crédito que otorga una tarjeta de crédito y que a través de ella puedan construir un historial responsable en el tiempo, controlando sus riesgos y el sobreendeudamiento”. explica Fernando Araya, Co-Founder y CEO de Tenpo.

Hasta ahora en nuestro país sólo existía el registro negativo de deudas, pero gracias a la Ley de Deuda Consolidada, recientemente promulgada, también se informará del buen comportamiento crediticio. En ese contexto, el historial que los clientes podrán rehacer o construir gracias a la nueva tarjeta con depósito de Tenpo los beneficiará directamente con las instituciones financieras. Estamos siendo consecuentes con el propósito de acelerar la inclusión digital y financiera, poniendo a disposición de las personas -tanto a aquellas que están fuera del sistema, como a las que tienen dificultades de reinserción por morosidades- la posibilidad de tener acceso a una tarjeta de crédito, junto con fomentar el ahorro formal para las familias.”

Si bien este producto es inédito en Chile este ya funciona con éxito desde hace años en países como, Estados Unidos (Bank of America) y México (Stori). En el caso de Brasil (Nubank, C6Bank), este producto fue clave en el impulso que tuvo Nubank para transformarse en el principal neobanco a nivel mundial y la institución financiera más valiosa de Latinoamérica con más de 100 millones de clientes.

Principales características de la Tarjeta de Crédito con Depósito

  • Funciona igual que una tarjeta de crédito tradicional, con la particularidad que en este caso se debe depositar al inicio el monto que será el cupo de crédito del titular.
  • La garantía mínima va de $50.000 a $500.000, donde el 100% del depósito es el cupo otorgado.
  • Disponible para todas las personas mayores de 18 años, con cédula nacional vigente, que no estén impedidos por la legislación chilena.
  • Da la oportunidad a las personas de construir o reconstruir su historial crediticio
  • Implica un ahorro formal, vía un depósito a plazo bancario en garantía, que a su vez generará ganancias mes a mes sujeto a las tasas de mercado.
  • Permite el pago en cuotas además de acceder a descuentos en comercios adheridos.

Más información en: https://www.tenpo.cl/tarjetacondeposito

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024