Este innovador terminal de pagos permite el uso de tarjetas físicas y opciones contactless. Además, opera sincronizado con el sistema de punto de venta, optimizando la gestión y los tiempos de atención al consumidor.

Santiago, enero 2025 – Con el objetivo de transformar la experiencia de cobro presencial y la gestión de pedidos, Justo lanzó su terminal de pago, un nuevo servicio de pagos para el ecosistema de herramientas digitales para restaurantes y comercios.

Gracias esta innovadora máquina, los clientes de la plataforma podrán disfrutar de una experiencia totalmente integrada que abarca desde la toma del pedido, hasta el cobro, todo en un solo lugar, dentro del ecosistema creado por la startup, ya que el dispositivo permite gestionar pagos con tarjetas físicas y digitales, como Google Pay o Apple Pay., además de habilitar opciones de pago contactless a través de NFC, chip y banda magnética.

«Nuestro objetivo con la terminal de pago es terminar con el dolor que la mayoría de los restaurantes y comercios tienen, ya que actualmente los terminales de pago suelen funcionar de forma desacoplada de los software de punto de venta», explica Willem Schol, CRO de Justo.

Es en este sentido que la terminal de pago se diferencia de las soluciones tradicionales, al operar de forma completamente integrada con el sistema de punto de venta de Justo. Es decir, elimina la desconexión entre terminales y software, permitiendo que, tanto la iniciación, como el resultado del pago se sincronicen automáticamente en los reportes de venta, permitiendo a los garzones tomar pedidos en el dispositivo, evitando errores, mejorando la rotación de mesas y los tiempos de atención al cliente.

«Ahora los garzones pueden dejar de tomar pedidos con lápiz y papel ya que pueden “comandar” directamente desde la terminal de pago evitando incurrir en errores al momento de enviar un pedido a cocina», agregó Willem.

Solución competitiva y accesible

Desde su implementación hace un mes, cerca de una cincuentena de clientes ya están utilizando el terminal de pagos de Justo, destacando la facilidad de uso, la integración con el software de punto de venta, y la rápida dispersión de los fondos. Esta tecnología reduce el tiempo de las transacciones, facilita el trabajo de los cajeros y optimiza la gestión diaria del negocio.

“Para nosotros lo más importante es que nuestros clientes puedan vivir la experiencia de Justo desde el pedido, hasta el pago, sin salir de nuestro ecosistema”, sostuvo el CRO de Justo.

El lanzamiento de la terminal de pago de Justo se suma a la reciente presentación de su sistema de reservas y marketplace reservando.com, plataforma avanzada que permite a los restaurantes gestionar reservas de manera eficiente y sin complicaciones. La herramienta no solo mejora la experiencia de los clientes al garantizarles una mesa (reservando), en su restaurante favorito, sino que también optimiza la ocupación y rentabilidad de los negocios

Justo espera cerrar el 2025 con más de 500 comercios operando con su terminal de pago, alcanzando entre 1.000 y 1.500 dispositivos distribuidos a lo largo de Chile. Aunque actualmente no hay planes concretos de internacionalización, mercados como Colombia y Perú ya han mostrado interés en adoptar esta innovación.

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