• Según la Cámara Nacional de Comercio, durante el primer trimestre de este año las ventas online en el sector retail de Chile se duplicaron en un 118%

 

Santiago, Chile. 30 de agosto de 2021.  Las estafas pueden tener diferentes formas, pero en todos los casos, se tratan de estrategias con las que los delincuentes atraen la atención de usuarios de dinero digital para hacerse de datos personales y robarles sus fondos e identidades, a fin de utilizar sus tarjetas o pedir préstamos de rápido otorgamiento.

 

En este contexto, es necesario estar muy pendiente de situaciones atípicas y saber responder para evitar caer en la trampa. Además, es imprescindible poder acercarles estos consejos a menores de edad, sobre todo en tiempos en que las transacciones pueden hacerse desde dispositivos móviles y a los que tienen acceso directo.

 

Las ventas online siguen creciendo y según un reporte elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el primer semestre de este año las ventas online se duplicaron en comparación al mismo periodo del año anterior llegando a un aumento del 118%.

 

Para poder gestionar compras y evitar engaños, compartimos las recomendaciones de Pablo Lima, Sales Director South Cone de VU Security, compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad.

 

 

  • Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
  • Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  • Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
  • Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  • Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
  • Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
  • Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
  • Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

 

 

Acerca de VU Inc.

 

VU Inc. es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Sus sistemas modulares incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación.

 

Más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. Entre sus clientes se encuentran Santander (Fortune 500), el Banco de la República de Uruguay, Prisma, Falabella, Telefónica y Globant (NYSE).

 

Para más información visite www.vusecurity.com

 

 

 

 

 

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