Con foco en redes, digital services, ciberseguridad, FinOps y omnicanalidad, la empresa busca consolidar su liderazgo regional a través de innovación y un enfoque en la eficiencia operativa.

La multinacional tecnológica, líder en soluciones de tecnología y servicios gestionados en América Latina, ha revelado sus principales iniciativas para 2025. La empresa ampliará su presencia en países clave como Argentina y México, mientras refuerza su propuesta tecnológica en digital services, redes 5G dedicadas, centros de ciberseguridad, y plataformas de atención omnicanal.

Con respecto a sus resultados en 2024, TIVIT cerró el año con un sólido crecimiento del 14% en ingresos, destacándose un notable aumento del 34% en el Annual Contract Value (ACV) en comparación con el año anterior. El alto crecimiento proviene de 40 nuevas empresas clientes, que representaron un 24% de las ventas del año. Estos resultados reflejan el impacto positivo de las estrategias implementadas en América Latina, consolidando la posición de la compañía como líder en el sector y estableciendo una base sólida para alcanzar sus ambiciosas proyecciones de crecimiento en 2025.

De cara al próximo año, TIVIT planea inversiones significativas para expandir su equipo y capacidades en Argentina y México. «Estamos duplicando nuestras estructuras en estos mercados, con expectativas de crecimiento por sobre el 50% en Argentina», destacó Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head de TIVIT LATAM. Además, en Colombia, se establecerá un nuevo centro de ciberseguridad con una inversión de más de USD 2 millones, reafirmando su compromiso con la seguridad digital.

Según el Reporte Economía de la Ciberseguridad para los Mercados Emergentes del Banco Mundial, en América Latina los incidentes de ciberseguridad han crecido 25% en 2024 el 25% comparado contra el año anterior y costo promedio por filtración de datos  en la región es de 2,76 millones de dólares en 2024.

Una de las principales apuestas tecnológicas será el desarrollo de redes 5G dedicadas, permitiendo a las empresas optimizar sus comunicaciones internas con mayor seguridad y disponibilidad. Estas redes también podrán integrarse con tecnologías híbridas como los sistemas satelitales de Starlink, aumentando la eficiencia y seguridad.

Por otro lado, TIVIT está implementando una nueva plataforma omnicanal para atención al cliente, que permitirá a los usuarios interactuar a través de WhatsApp, Instagram, Telegram y otros canales las 24 horas del día. Esta solución, que también estará disponible para sus clientes, marca un paso hacia una atención más moderna y eficiente. 

En el ámbito de la nube, la empresa continuará expandiendo sus servicios de FinOps y gestión multinube, ayudando a las organizaciones a optimizar sus costos y maximizar el rendimiento en plataformas como AWS, Microsoft Azure, y Google Cloud. «Hemos detectado que muchas empresas enfrentan desafíos en la administración de sus consumos en la nube pública. Con nuestras soluciones de FinOps, aseguramos la eficiencia operativa y la reducción de costos», explicó Covalschi. Asimismo, se potenciará el área de ciberseguridad con inteligencia artificial, consolidando su rol como socio estratégico en la prevención y mitigación de amenazas. 

Otra novedad para 2025 será la expansión de los servicios de SAP RISE, que incluirán desde la migración y gestión de infraestructura hasta aplicaciones y servicios básicos, completando la oferta de SAP con una visión integral para los clientes. Este enfoque permitirá a la compañía posicionarse como un líder en soluciones de gestión empresarial. 

Con una ejecución enfocada en tiempo y forma, TIVIT reafirma su compromiso de entregar el mejor equilibrio entre precio y rendimiento para el mercado high-end de tecnología en América Latina. «Nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer la mejor ecuación de precio y desempeño, con un fuerte compromiso en la ejecución impecable de cada proyecto que emprendemos», concluyó Covalschi.

TIVIT es una multinacional tecnológica presente en el mercado desde hace más de 30 años, con operaciones en diez países de América Latina. A través de sus líneas de negocio: Digital Business, Cloud Solutions, Technology Platforms y CyberSecurity, ofrece respuestas y soluciones personalizadas que impactan en el negocio, y en la rutina de empresas y personas. Con el uso de tecnologías emergentes, alianzas tecnológicas y servicios innovadores, apoya a sus clientes en el viaje de la transformación digital, en diversos sectores como servicios financieros, utilities, retail, Oil & Gas, entre otros.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024