- En esta segunda edición del Alfresco Day Santiago, realizada en formato webinar, varios expertos entregaron detalles sobre las funcionalidades y beneficios de esta plataforma de gestión documental reconocida a nivel internacional.
Santiago, mayo del 2022 – Este jueves 19 de mayo, se celebró una nueva versión del Alfresco Day Santiago organizado por Apiux, empresa de tecnología con presencia regional, que apoya a organizaciones de la industria financiera, retail, gobierno y seguros en su proceso de transformación digital. Alfresco es una plataforma de gestión documental “world class” que se encuentra entre las mejores posibles opciones para la implementación de los procesos de gestión documental a nivel empresarial y corporativo, tal como lo indica el Cuadrante Mágico de Gartner del año 2021. En esta oportunidad, el enfoque del webinar fue la hiper automatización y eficiencia operacional, que de acuerdo a la definición de la consultora Gartner, “se refiere al enfoque en el cual las organizaciones identifican, examinan y automatizan rápidamente, tanto los procesos comerciales y de TI, a través de un enfoque disciplinado”.
Para iniciar la conversación, Carlos Espejo, Account Manager Latam en Hyland, explicó los principales usos de Alfresco, como la captura inteligente de documentos, el manejo de contenidos, la automatización de procesos y la retención y gestión de registros. De acuerdo al experto “Alfresco tiene una ventaja competitiva por encima de otras opciones en el mercado actual, pues es uno de los pocos que es Open Source, lo que permite una flexibilidad capaz de adaptarse a las necesidades de los negocios. Además, es Cloud nativo, por lo que se puede implementar fácilmente en cualquier nube pública e incluso adquirirla a través del marketplace de AWS”.
La segunda mitad del encuentro estuvo a cargo de los ejecutivos de Apiux: Tatiana Nava, Digital Product Manager y Fernando Ulloa, Principal Solutions Architect. Ambos expertos coincidieron en los beneficios explicados por Espejo y, además, explicaron el Roadmap de la gestión documental, donde se aseguró que “cada organización y negocio tiene diferentes requerimientos y se propone diferentes caminos para cumplir con sus objetivos, desde el repositorio de documentos, la gestión de archivos con colaboración, la gestión de documentos electrónicos hasta la digitalización”.
Desde Apiux también aclararon los errores más comunes en gestión documental; como no establecer un modelo documental; no establecer criterios de calidad de los documentos y no gobernar la carga y migración de documentos; no planificar una arquitectura empresarial; acoplar los procesos; y desacoplar las soluciones. También detallaron más funcionalidades de Alfresco, casos de uso y sus integraciones.
Para finalizar el ciclo, el ejecutivo de Hyland aseguró que “vivimos en tiempos de incertidumbre, tanto económica como sanitaria, lo que nos lleva a repensar cómo podemos optimizar los procesos para hacerlos más eficientes. Una de las formas es subirnos en esta tendencia de la hiper automatización”.
Acerca de Apiux Tecnología
Empresa de tecnología con presencia regional, que apoya a organizaciones de la industria financiera, retail, gobierno y seguros en su proceso de transformación digital. Su core es el mejoramiento de negocios y procesos empresariales, mediante un acompañamiento personalizado para desarrollar e implementar tecnologías Cloud de automatización de procesos y gestión documental, por medio de talento global.
Acerca de Hyland
Hyland es un proveedor líder de servicios de contenido que permite a miles de organizaciones brindar mejores experiencias a las personas a las que sirven. Encuéntrenos en Hyland.com.
Equipo Prensa
Portal Innova