TODO LO QUE SE PUEDE MEDIR Y MÁS, EN UN SOLO EVENTO VIRTUAL
- El 2020 ayudó a acelerar el desarrollo de la tecnología de un evento virtual a una velocidad imposible de detener y las tasas de adopción nunca han estado tan altas como ahora. A pesar del progre- so, no todas están sacando ventaja del mayor activo de esta tecnología: la data.
PERO PARA ESO HAY ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE AYUDAN A MEDIR EL ÉXITO DE TU EVENTO.
En evento físicos, los organizadores pueden realizar un seguimiento fácilmente de los asistentes con un recuento al final del registro o escanean- do credenciales. Sin embargo, en el mundo de los eventos virtuales, los organizadores ya no pueden echar un vistazo tan rápido a la sala para verificar los niveles de participación. Por otro lado, si se elige una plataforma con buenos análisis, no es necesario abrir la puerta y capturar al “ojímetro” cuantos asistentes están presentes en el evento… un software lo hace todo por ti.
Una interfaz perfectamente diseñada también puede ayudar cuando se trata de medir y revisar data. Las plataformas hacen que toda esta conjunción de data nos lleve a detalladas conclusiones, fundamentales para el éxito de futuros eventos. Les sirve a los organizadores, nos sirve a nosotros para mejorar progresivamente nuestro servicio en el futuro.
Y es importante considerar que la data también nos ayuda a demostrar el ROI del evento a las partes interesadas y los patrocinadores.
Para todo esto es indispensable contar con una versión actualizada de una caja de herramientas de analítica que funcione desde la plataforma virtual o la versión mobile. Estas funciones empoderan a los organizadores a encontrar información relevante que necesitan para mantenerse competitivos.
4 Métricas Claves de Trackeo Asistencia e Interés:
- Asistencia: ¿Qué actividades reportaron los mayores números y a quiénes atrajeron?
- Interés: ¿Qué contenido genera mayor tráfico?
- Atención: ¿Qué contenido mantuvo a los asistentes pegados a la pantalla?
- Acción: ¿Qué asistentes cliquean en links o se enganchan mejor con ciertos tipos de contenido?
Idealmente, una sección de analítica debe proveer una visión general de la data clave, mientras permite cavar más profundo en busca de respuesta más concretas. Y también, se debe contar con un panel de control que presente gráficos fáciles de leer, que también provean opciones de leer entre líneas por data más profunda.
Asistencia e Interés:
Quieres saber cómo se mueven, qué hablan, cuando y dónde. También entender el contenido que más concita su interés y lo que determina su participación.
Tus stakeholders o patrocinadores querrán saber un poco más que solo cuántas personas asistieron. También quieren saber cómo participaron. Por eso debes poder mostrarles cuantos leads potenciales alcanzaron o alcanzarán en tu evento.
Esta data es esencial, es la joya de la corona en cada evento virtual que organices.
Atención y Acción:
Hay dos maneras de medir el engagement:
- La duración de la visualización del contenido El número y tipo de acciones que ejecutan
- Esta data ayuda a identificar el mejor contenido y lo que más genera participación de los asistentes.
Adentrarse en esta data ayuda a obtener insights invaluables. Por ejemplo, es posible que sesiones pre-grabadas con mayor cantidad de visualizaciones también tenga las más altas tasas de abandono prematuro. Por otra parte, otra sesión con la mitad de la visualización pueda tener la más alta tasa de gente viendo hasta el final.
A su vez, esta información puede ayudar a patrocinadores a determinar qué contenido es más efectivo para comunicar sus mensajes. Piensa cómo mover a tu audiencia por debajo del Funnel de awareness a conversión.
Usar la data para asegurar el éxito
Es parte de nuestro propósito de constante progreso, estar mirando fijamente cada uno de los números y cada uno de los resultados que atrae un evento virtual desarrollo por nosotros. Nos involucra la idea de que todos, tanto asistentes como organizadores, salgan de esta experiencia enriquecidos con nuevas ideas y renovadas ganas de fortalecer lazos entre ellos, y nosotros por supuesto.
Todo evento se beneficia de una buena estrate- gia o una función depurada de analítica, con todo lo que puede ofrecer desde el punto de vista de la data obtenida. Así podemos saber desde cuántas personas asistieron, hasta qué contenidos funcionan mejor y las acciones que los asistentes realizan dentro del evento.
Al final, lo más importante es cumplir los objeti- vos que nos planteamos desde el principio en cada evento que organicemos: enganchar a nuestra audiencia y que salgan da la experiencia con buenas sensaciones.
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