- El cierre del Tour Verano 2025 en la Plaza de Armas de Colina el 22 de febrero, promete ser una jornada especial, con una ampliación de actividades y sorpresas adicionales para despedir el verano. Juegos inflables, talleres interactivos, espectáculos de globoflexia, cuenta cuentos y pinta caritas, además de la entrega de palomitas de maíz, algodón de azúcar, dulces y sorpresas para las niñas y niños asistentes.
“Este es solo el inicio. Seguiremos trabajando para que cada rincón de Colina vibre con propuestas que nos unan”, dijo la alcaldesa. Juegos inflables, talleres creativos, regalos, dulces y actividades para toda la familia marcaron la agenda de esta iniciativa municipal que recorrió distintos sectores de Colina, entre el 11 de febrero y que culminan este 22 de febrero. La Municipalidad, además, confirmó que replicará este modelo en futuras temporadas, priorizando la descentralización de la oferta recreativa para las niñas, niños y sus familias.
En concreto, la Municipalidad de Colina, desde el martes 11 de febrero, dio inicio a la instancia del Tour de Verano, un circuito de actividades gratuitas diseñado para llevar alegría y entretenimiento a distintos barrios de la comuna. El tour comenzó en el sector El Colorado el martes 11, con gran acogida de las familias de esta localidad, y continuó el 15 de febrero en la Plaza de Esmeralda, el 16 en el sector Claudio Arrau, el 18 en Santa Marta de Liray, el 20 en el sector Manuel Rodríguez y cerrará el 22 de febrero en la Plaza de Armas de Colina.
La alcaldesa Isabel Valenzuela destacó que “con el Tour de Verano, cada año queremos ofrecer un espacio seguro para que las niñas, niños, jóvenes y sus familias disfruten del verano. Estamos comprometidos con entregar acceso a actividades veraniegas de calidad, en especial para sectores que están más alejados del centro de Colina. Ver a las familias reír y compartir es la mejor recompensa. Este tipo de iniciativas son esenciales para construir comunidad”.