• El informe -que evaluó a más de 300 marcas en el país- busca destacar a las empresas que tienen presencia positiva ante la opinión pública por ser consideradas como un aporte a la sociedad, y, a la vez, relevantes para los clientes.

 

Toyota continúa consolidándose como una de las marcas más valoradas por los chilenos, luego de subir 120 puntos en el último ranking de Marcas Ciudadanas de Cadem. En este, la compañía japonesa fue reconocida como la empresa líder en la categoría “concesionarios y autos”.

El informe, que evaluó a más de 300 marcas del país, busca destacar a aquellas que tienen presencia positiva en la opinión pública por ser consideradas como un aporte a la sociedad y, a la vez, relevantes para los clientes. En total, se elaboraron 650 encuestas por marca, aplicadas entre el 17 y el 28 de octubre de 2024, en todo Chile a personas mayores de edad, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D.

El director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, destacó que “este resultado es el fruto de un trabajo que ha realizado toda la empresa y sus concesionarios, donde los clientes no solamente nos reconocen por la calidad de nuestros vehículos, sino también por el compromiso con el país, la sustentabilidad y la innovación”.

Dentro de la estrategia que ha llevado a cabo la compañía automotriz, resalta la apuesta por vehículos con tecnologías que reducen o eliminan las emisiones. La empresa estima que a través de sus automóviles vendidos se han dejado de emitir cerca de 11 mil toneladas de CO2 en el país. Este esfuerzo se ve reflejado en los resultados del estudio, donde se demuestra que la gente valora más aquellas empresas que operan de manera respetuosa y acorde con los desafíos que se presentan hoy en día.

“Toyota Chile ha sido un referente en movilidad sostenible en el mercado nacional. Nuestra estrategia multivía refleja nuestro compromiso con el futuro, ofreciendo soluciones diversas que integran híbridos, eléctricos y otras tecnologías. Todo esto con un enfoque centrado en el cliente, quien es parte fundamental de nuestro trabajo, guiándonos hacia un transporte más limpio, accesible y adaptado a las necesidades de los chilenos”, puntualizó el director ejecutivo de Toyota, Ignacio Funes.

 

 

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