• El mes pasado, Toyota superó las 2 mil unidades inscritas, llegando a más de 21 mil acumuladas en 2024, consolidándose como la marca número uno en SUV y camionetas en todo el país. Con un crecimiento del 4,2% en inscripciones respecto a octubre, la compañía destaca por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Toyota sigue encabezando el mercado automotriz chileno al alcanzar más de 21 mil unidades inscritas en lo que va del año, reafirmando su liderazgo como la marca número uno en ventas de SUV y camionetas. En noviembre, la compañía superó las 2 mil unidades inscritas y registró un crecimiento del 4,2% en inscripciones totales en comparación con noviembre del año pasado, consolidando su posición como líder indiscutido del sector.
El director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, destacó la relevancia de estos resultados, indicando que “el liderazgo de Toyota en el mercado chileno es un reflejo del compromiso de nuestra red de concesionarios, desde Arica a Punta Arenas, y del trabajo incansable de nuestros colaboradores. Su esfuerzo diario nos permite no solo alcanzar estas cifras, sino también seguir ofreciendo soluciones de movilidad que responden a las necesidades de los consumidores”.

El desempeño de noviembre se enmarca en un contexto de contracción de la venta de vehículos nuevos en comparación a 2023, según el Informe del Mercado Automotor correspondiente a este mes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Sin embargo, existe también una creciente preferencia de los consumidores por modelos SUV en 2024. Toyota, con su enfoque en calidad, tecnología e innovación, continúa siendo el referente en este segmento clave, sumado al de las camionetas.

Además de las ventas, la compañía subraya la importancia de su estrategia orientada a la sostenibilidad y la innovación tecnológica. “Estamos convencidos de que el futuro de la movilidad debe ser sostenible, accesible y práctica para todos. Este año hemos avanzado significativamente en promover y masificar la tecnología híbrida, un área que lideramos desde hace más de 30 años en el mundo, y más de 15 años en Chile, reafirmando nuestro compromiso con un parque automotor más limpio y eficiente”, agregó Funes.

Con 58 puntos de venta distribuidos a lo largo del país, Toyota Chile ha consolidado una red que combina proximidad con excelencia en atención al cliente a través de 17 concesionarios. Esto, junto con su enfoque en la mejora continua, ha permitido a la marca mantenerse como líder en diferentes segmentos, demostrando su capacidad de adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más competitivo.

Toyota se proyecta hacia 2025 con optimismo, confiando en la consolidación de sus objetivos estratégicos y el fortalecimiento de su relación con los consumidores chilenos. “2023 fue nuestro primer año como líderes del mercado automotriz y esperamos que para este pronto fin de año podamos consolidar esto, proyectando estos números para 2025”, cerró el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes.

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