- Este segmento ha sido uno de los últimos en sumarse al proceso de transformación digital, tendencia que de a poco se va revirtiendo, gracias a herramientas diseñadas para optimizar el trabajo de las mismas. Apostar por un CRM es la forma más eficiente al momento de invertir en herramientas digitales para potenciar, elevar y maximizar la gestión inmobiliaria, según indican desde la startup creada en Chile.
Hace pocos días, desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), afirmaron que para el 2022 se prevé un escenario menos dinámico para el mercado inmobiliario, debido a las dificultades de acceso a créditos. El próximo año se vislumbra como uno de desafíos para el sector, en donde la incertidumbre política y las medidas tomadas por el Banco Central para frenar la inflación, han sido una constante en lo que respecta a las proyecciones que han vaticinado diversos expertos.
Sumado a lo anterior, otra de las aristas que se visualizan para el próximo año, es que la opción de compra para arriendo también sería menos dinámica, al ser esta una alternativa que está perdiendo sus índices de rentabilidad.
Ante este escenario, el contar con un software que permita gestionar de la mejor manera las ventas se convierte en un gran diferenciador, centralizando toda la información para que todos los componentes que participan del ciclo comercial, estén informados y alertas de lo que realiza cada departamento para optimizar los procesos del negocio. La tecnología se ha puesto a la altura de las circunstancias y, desde hace algunos años, viene perfeccionando soluciones disponibles para las compañías.
Una de las más destacadas es MobySuite, empresa de software de gestión que integra todo el ciclo comercial de las compañías inmobiliarias. Dante Opazo, su CEO, comenta que: “Creo que la clave es entender la necesidad del cliente final más que de la inmobiliaria, por eso nosotros pensamos constantemente en cómo nuestra tecnología podemos basarla de cara a este cliente interesado en comprar una propiedad. Allí hay un quiebre de paradigma con la industria. Por eso creemos que estar innovando constantemente y generando nuevos productos es la clave del éxito”.
Impulsar ventas y fidelizar clientes
En esa misma línea, desde la empresa detallan tres de sus funcionalidades recientes que, aseguran, hacen más potentes las operaciones en el sector inmobiliario:
Sala de ventas virtual: esta herramienta permite que los clientes puedan visualizar el estado actual de la propiedad adquirida mediante imágenes, así como también observar el proceso de la obra. También, se pueden visualizar y realizar pagos del pie, y descargar documentos asociados a la compra. “Con la Sala de Ventas Virtual le damos la posibilidad al cliente de seguir con su compra y poder flexibilizar sus pagos”, complementa Dante Opazo.
App móvil de clientes: con el objetivo de continuar apostando a una mejor experiencia para los clientes, MobySuite cuenta con una app que les permite visualizar la información relacionada a la compra, así como también acceder a los documentos legales descargables asociados, visualización de plan de pagos, entre otras características.
Atención a clientes: gracias a esta solución, las inmobiliarias podrán integrar todos los prospectos en un mismo lugar y en tiempo real, considerando las cotizaciones realizadas a través de los diferentes medios digitales: portales inmobiliarios, redes sociales, formulario de contacto y en el sitio web de la inmobiliaria. Además, esta herramienta permite al equipo de ventas gestionar mediante diversos canales, dejando registro de cómo se realizó la gestión, para llevar un seguimiento y un histórico de cotizaciones, entre muchas más funcionalidades.
Visita https://www.mobysuite.com y accede a toda la información que necesites.
Sobre MobySuite
MobySuite es un innovador y robusto software que permite integrar todo el proceso comercial de una inmobiliaria desde el primer contacto hasta la entrega de la propiedad a su cliente. Entregan soluciones eficientes y automatizadas, y se adaptan a distintos sistemas internos y necesidades de cada uno de los clientes inmobiliarios.
Equipo Prensa
Portal Innova