· No importa si es nueva o se está repensando la identidad, ya que “definir la misión, visión y propósito, son las bases para entender quiénes somos y cómo se responde a lo que buscan o quieren los clientes”, explica Moyra Chellew especialista en Comunicaciones y Marca de Tactech.
En un mundo globalizado, donde cada vez más surgen productos y servicios similares entre sí, encontrar un punto diferenciador que logre posicionar a una marca en la retina de los consumidores no es tarea fácil.
Bajo este contexto, recientemente Tactech, empresa de desarrollo de software y marketing digital, dictó una charla para emprendedores, con el objetivo de enseñarles cuáles son los elementos que se deben considerar para lograr una buena personalidad de marca, sin importar el tamaño de la empresa.
Moyra Chellew especialista en Comunicaciones y Marca de Tactech, explica que tres son los puntos que se deben tener en cuenta son:
DESCUBRIRSE. No importa si es nueva o estamos repensando la identidad, ya que definir su misión, visión y propósito, son las bases para entender quiénes somos y cómo se responde a lo que buscan o quieren los clientes. Por ello, “ordenar todos estos materiales y tenerlos sobre la mesa para así elegir un perfil de personalidad de marca es vital”, asegura la ejecutiva.
DEFINIRSE. Es importante definir y revisar el concepto de arquetipos de marca así como elegir uno que se acerque a lo que ya descubrimos previamente. Esto, permitirá levantar todo un concepto mayor. Como consejo, es bueno “evitar elegir muchos arquetipos, solo uno principal y quizás algo secundario, sino se terminará creando algo que vuelve a ser poco definido”, agrega Chellew.
DARLE PODER. Esta definición permitirá tomar decisiones unificadas para distintos aspectos de una marca. El clásico e infaltable documento de tono y estilo es el resultado de este análisis, ya que permitirá explicar en forma clara a todos los incumbentes cómo se comunica y actúa nuestra marca.
“Es vital que esto llegue a todos los puntos de contacto, pues debe ser totalmente unificado y transversal. No puede ser que en redes sociales seamos súper relajados y cercanos, y nuestra web o en los puntos de venta se muestre una marca totalmente seria y discreta, ya que esto sería un contrasentido”, comenta la asesora.
Finalmente, la recomendación es tener paciencia, porque los resultados de esta consistencia en la diferenciación no se verán de la noche a la mañana. Es un trabajo de largo aliento que, junto a otras estrategias permitirán a las marcas crear su sitio entre sus competencias.
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Equipo Prensa
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