Aunque el cine sigue teniendo su magia intacta y cautivando a miles de fanáticos año tras año, la tendencia de la pantalla grande ha disminuido en el último tiempo. Con el auge de las nuevas plataformas de contenidos, pudimos trasladar el cine a nuestra propia casa, y hacer de nuestro living un verdadero universo de ficción.

La capacidad de acceder a plataformas de transmisión en línea, servicios de video a pedido y aplicaciones específicas de cine, redefinieron completamente el panorama. Ahora, la forma en la que disfrutamos del entretenimiento y nuestros momentos de ocio es completamente distinta. O, al menos, ha variado considerablemente.

La popularidad de los Smart TV

Lejos en el tiempo quedaron los hogares de nuestros antepasados en los que apenas había alguna TV pequeña. Casi sin darnos cuenta, los televisores han pasado a ser parte del mobiliario de las casas, tan imprescindibles como un sillón, una mesa o el inodoro del baño. Gracias a ellos, hemos creado nuestra propia experiencia casera de cine.

Según algunas estadísticas, la industria de los televisores Smart TV ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Y goza de muy buena salud. Tan solo en 2021 se calculaba que unos 1720 millones de hogares accedían a televisores a través de alguna plataforma de pago. Esa cifra a seguido aumentando desde entonces y se espera que lo siga haciendo de aquí a los próximos años.

Dado este buen parte médico es que las ofertas televisores abundan por doquier y con muy buenos precios. No solo eso, sino que gracias a los avances tecnológicos como puede ser la inclusión de Inteligencia Artificial (IA), existen en el mercado dispositivos inteligentes que nos pueden garantizar una gran experiencia de entretenimiento.

Sistema Roku

Dispositivos que buscan proporcionarnos esa experiencia que vivimos en el cine. Con sonido de primera calidad y, sobre todo, con la facilidad de tener acceso a una gran variedad de contenidos. Es el caso del dispositivo Roku, por ejemplo, que llegó a ofrecer una alternativa de ingreso a un volumen de series, películas y canales.

Estos televisores vienen con su propio control Roku, que está configurado específicamente para operar reproductores de medios de esa marca. Suele incluir botones básicos de navegación, como flechas discrecionales más un botón de selección. Esto permite al usuario moverse por la interfaz que se ve en la pantalla y pueda seleccionar lo que desee.

Características del Roku

Comprar Roku significa acceder vía streaming a los principales programas gratuitos o pagados de servicios como Netflix o Apple TV. “Miles de canales adicionales de programación de deportes, noticias, internacionales, y para niños”, explican desde la marca. Además, los usuarios también tienen disponibles distintos servicios de música, tales como Spotify o Tuneln.

Para quien esté en la búsqueda de un Roku barato, la tienda Falabella online ofrece promociones tentadoras y accesibles económicamente. Por ejemplo, un modelo marca Caixun de 32 pulgadas está en una rebaja del 50%, con un valor final de $99.990. 

Eso sí, es importante saber que para volver streaming el televisor hay que contar con el Roku Express. Se trata de un kit que viene con todos los elementos necesarios para transformar tu dispositivo. Vienen en una caja que incluye: un reproductor de streaming, un control remoto con botones preconfigurados de acceso directo a canales, dos baterías AAA, cable HDMI de alta velocidad, cable de alimentación USB y tira adhesiva.

Cómo configurar el Roku

Por si todavía no tienes experiencia con esta modalidad, aquí va un muy breve pero útil paso a paso con el objetivo de facilitar su uso:

1- Conecta el reproductor a la corriente de energía

2- Conecta el reproductor al Internet

3- Maneja a tu antojo los contenidos con el control remoto. Observa que incluso hay botones de acceso directo a las plataformas

4- Detente en este detalle: no necesitas actualizar el sistema, porque el sistema se actualizará automáticamente

5- Descarga la App gratuita de Roku a tu celular. Si tienes auriculares, puedes escuchar tu TV a través de ellos

Si lo que buscas, por el contrario, son Smart TV baratos y convencionales, pues también hay ofertas en la tienda online Falabella. Con rebajas de casi 50%, son opciones para no desaprovechar y prepararse para un verano a pura película.

Las Smart TV ofertas de la actualidad se componen de un abanico de televisores inteligentes y adaptados a la era moderna. Es decir, a las comodidades que hoy el usuario necesita y demanda.

Innovación en los televisores

Últimas tendencias en televisores inteligentes

Hoy en día, podemos encontrar televisores de hasta 8K (si ya el 4K nos parecía una locura, imagínense esta nueva versión). Aunque pareciera que ya no queda mucho más por mejorar, la industria de estos dispositivos sigue en constante evolución. 

Así es como, por ejemplo, el desarrollo de tecnologías como HDR (Alto Rango Dinámico) ha mejorado la reproducción del color y el contraste. Así es como vemos imágenes cada vez más vibrantes y detalladas.

Ni que hablar de la fluida y normal interacción que hoy tenemos con el televisor. No somos conscientes, pero la facilidad con la que manejamos la TV desde el control remoto, es infinitamente mayor que hace tan solo algunos años.

Un sinfín de posibilidades

Nos acomodamos en el sillón, prendemos el dispositivo y accedemos a una interfaz con un sinfín de contenidos y propuestas de entretenimiento. Ya no solo hablamos de películas o series, sino de navegación por Internet, videojuegos, YouTube y más.

Desde que la Internet de las cosas (IoT) pudo ser introducida dentro de esa caja llamada televisor, la integración de los Smart TV en el mundo de los electrodomésticos del hogar creció con una velocidad inigualable. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024