- La empresa brinda soluciones para que las Telcos puedan robustecer su cartera de servicios, entregando nuevas alternativas financieras a sus clientes.
Una nueva plataforma busca impulsar el mercado de las empresas de telecomunicaciones en Chile. Se trata de ultraBNK, plataforma tecnológica, legal y comercial que permite a cualquier empresa del rubro Telco, desarrollar servicios financieros digitales, o Fintech, con un 80% de reducción en tiempo y riesgo, respecto a hacerlo por sí mismas.
La llegada de la plataforma a nuestro país se produce con el objetivo de abordar dos necesidades claves: potenciar la inclusión financiera digital y mejorar los retornos de inversión de las compañías de telecomunicaciones en suelo nacional. Esto último, respecto a las crecientes preocupaciones de las Telcos en Chile, debido a sus actuales retornos de inversión EBT (utilidad antes de los impuestos) mediana del 7%, lo cual dificulta la amortización de las grandes inversiones requeridas para el despliegue de la tecnología 5G que estas compañías deben realizar. La plataforma ultraBNK busca elevar dichos retornos a niveles históricos de entre el 40% y 50%, asegurando así resultados atractivos para los inversionistas.
“Lo que ofrecemos como ultraBNK, para las empresas de telecomunicaciones, es que puedan lanzar rápidamente nuevos productos y servicios financieros digitales, como cuentas bancarias, préstamos, seguros y tarjetas de crédito, y ofrecerlos a sus clientes existentes. Para esto, implementamos soluciones de back-end, como gestión de riesgos, cumplimiento normativo y gestión de pagos, lo que permite a las empresas de telecomunicaciones centrarse en el desarrollo de productos y servicios para sus clientes, en lugar de preocuparse de los aspectos operativos y regulatorios”, comenta César Obach-Renner, CEO de ultraBNK.
Telefonía Fintech
En línea con lo anterior, el ejecutivo explica que “ultraBNK provee a las empresas de telecomunicaciones todo lo que necesitan para realizar el negocio Fintech en un sólo paquete, el cual incluye para todos los países: permiso legal y regulatorio para su funcionamiento, licencia de marca de tarjeta (Mastercard, VISA, etc.), contratos, integración bancaria nacional e internacional, procesos, tecnología, infraestructura de cómputo, RR.HH., capital y operación tanto de mercadeo digital como de innovación constante, generando nuevos productos y servicios para sus clientes cada 6 u 8 semanas”.
Para esto, cuentan con la plataforma tecnológica FinOSS de ultraBNK, la que se integra fácilmente con los procesos y sistemas (BSS/OSS) de las Telcos, sin importar las complejidades que puedan presentarse en cada caso. Además, es capaz de comenzar a operar de manera independiente del área de TI e integrarse gradualmente, asegurando una transición fluida y sin problemas.
¿Qué servicios podrían habilitar las empresas de telecomunicaciones para sus clientes gracias a ultraBNK?
- Cuenta corriente con tarjeta de débito virtual y física, con capacidad de pagos en cualquier punto físico o virtual.
- Tarjetas Mastercard/VISA.
- Transferencias a cualquier cuenta de la Telco, cuenta bancaria nacional e internacional.
- Envío y recepción de remesas internacionales.
- Acceso a cajero automático a nivel nacional e internacional.
- Acceso a agente de recepción de efectivo a nivel nacional.
- Cuenta corriente con tarjeta de débito virtual y física en US$ (protegida por la FDIC) emitida en EE.UU.
- Servicio de custodia, compra y venta de crypto.
- Micro-Préstamos.
- Tarjeta de crédito.
ultraBNK cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Chile y México. Actualmente en proceso de inicio en Brasil, Colombia y Perú en paralelo a su primer proceso de levantamiento de capital. A finales de este año 2023 se espera haber iniciado en Centroamérica y el Caribe culminando el resto de los países de América Latina durante el 2024.
Para saber más, visita: https://www.ultrabnk.com
Sobre ultraBNK
ultraBNK es una plataforma tecnológica y comercial que ofrece a las empresas de telecomunicaciones una solución para desarrollar servicios financieros digitales, o Fintech, con una reducción de al menos 80% en el costo, tiempo y el riesgo de implementación en comparación con hacerlo por sí mismas.
Equipo Prensa
Portal Innova