- Un dispositivo con una app con cortacorrientes es capaz de frenar el motor de un automóvil en caso de sustracción, un elemento clave de protección.
Santiago de Chile, marzo 2025.- La noche del 19 de marzo, Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque desmanteló un centro de acopio de autos robados, detuvo a dos individuos y recuperó cuatro vehículos. La operación se inició tras el asalto a un hombre en San Bernardo, quien denunció que su auto tenía un GPS activo, permitiendo su rastreo y la captura de los delincuentes. Según los datos de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) durante el 2023 se registró un total de 14.297 robos de vehículos asegurados en nuestro país, lo que releva la importancia de contar con GPS en los vehículos para combatir este delito. Esto sin considerar el parque de vehículos sin seguro vigente.
No todos los GPS son iguales
Aunque existen diversos tipos de GPS para vehículos en el mercado, muchos carecen de funciones avanzadas o presentan problemas de traducción en sus aplicaciones al ser de origen chino, lo que puede dificultar su uso. Ante esta realidad, la empresa Conoeste desarrolló un GPS 4G con aplicación propia – Conoeste Connect – para localizar, monitorear y controlar el vehículo en tiempo real; incluso puede detener el motor del vehículo de forma remota en caso de asalto.
Dentro de las múltiples funciones que tiene destaca el cortacorriente remoto que -desde la aplicación- permite inmovilizar y detener el motor en caso de robo, ayudando a prevenir fugas y facilitando la recuperación del auto con mayor rapidez.
Otra ventaja clave es que la aplicación registra hasta 50 usuarios distintos por vehículo. Esto significa que, si el propietario sufre el robo de su auto y su celular, puede acceder al GPS desde otro dispositivo registrado, como el de un familiar. Además, la app ofrece un historial detallado de los recorridos realizados. También permite visualizar el estado del vehículo, ya sea estacionado o en movimiento, en cualquier parte de Chile y del continente americano.
El sistema cuenta con alertas de seguridad avanzadas: informa sobre el encendido y apagado del motor, dispone de una batería de respaldo para mantener la conexión en caso de corte de energía y emite notificaciones si el dispositivo es retirado de forma intencional. También incorpora un sensor de golpes, que detecta vibraciones sospechosas, brindando mayor protección al vehículo.
Actualmente el GPS 4G de Conoeste es utilizado por miles de vehículos en Chile por su alto rendimiento y prestaciones. Con soluciones tecnológicas de vanguardia, Conoeste reafirma su compromiso con la seguridad y protección de los vehículos en el país.
Sobre Conoeste
ConoEste es una empresa que se dedica a la fabricación, venta y distribución de accesorios para todo tipo de vehículos, buscando entregar una experiencia al volante cómoda, con productos de calidad.
Posee una sólida trayectoria, de más de 20 años, con las principales marcas y distribuidores automotrices del país; entre los que se cuentan Volkswagen, Kia Chile, General Motors, Schiappacasse, Indumotora, Derco, Astara, Cidef, Honda Chile, Toyota Chile, MG, Mitta, Econorent, Rosselot, Portillo, Salazar Israel, Kovacs, Pompeyo Carrasco, Automotriz Miranda, Automotriz Callegari, Auto Osorno, Automotriz Decar, Automotriz Berrios, Vitepal, Autobahn,, Musicarro y Ferripaldi.