• Un nuevo informe de comportamiento de usuarios y consumidores indagó, además, en las acciones que los encuestados realizan para impactar positivamente en el mundo. El uso responsable del agua y la energía doméstica, así como el cuidado de los animales son las acciones más elegidas por los consultados.

 

Uno de cada tres chilenos declara tener una fuerte intención de llevar una vida sustentable, tomando como base los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio de la consultora Better Brands que midió el comportamiento de los usuarios nacionales ante un estilo de vida más responsable con el planeta.

 

El reporte, además, reveló que el uso justo del agua y la energía doméstica, así como el cuidado de los animales son las tres acciones más realizadas por los más de 1.500 encuestados por el estudio que utilizó una metodología que ha sido validada por la escuela de Computer Science de la Universidad de Sydney.

 

La principal conclusión del estudio es que el 33% de los encuestados aseguró que tiene una fuerte intención de llevar una vida sustentable, una cifra idéntica a la que arrojó el reporte hecho por Brands for Good en Estados Unidos, el que además mostró que apenas un 4% de un universo de 5.000 consultados aseguró no tener intenciones de aquello.

 

Basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, definidos en 2015 como una forma de crear un futuro mejor y más sostenible para todos y que deben ser cumplidos en 2030, se levantaron 41 acciones que pueden hacer los chilenos en su vida cotidiana para impactar positivamente al mundo. Estas medidas fueron agrupadas en cinco secciones: cuidado del planeta y animales, reciclaje y reutilización, promoción de la inclusión y la diversidad, potenciación de la economía y el bienestar, y realización de donaciones a causas.

 

Así, el 72% de los consultados expresó que intenta reducir el agua usada en casa y el 69% dice usar ampolletas de bajo consumo energético, mismo número de personas que asegura respetar y proteger a los animales. Más atrás se ubicaron acciones como no usar bolsas de plástico al comprar (63%) y la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y laboral (58%).

 

Las tres medidas más votadas son también las de mayor preferencia si se divide el universo por grupos etáreos. En los más jóvenes, de 16 a 24 años, el respeto a los animales es la más elegida, seguida de otras opciones ligadas a la inclusión y la igualdad de género. Mientras, en los encuestados de entre 25 a 35 años el uso de ampolletas de bajo impacto energético es la más votada.

 

En tanto, el grupo de entre 56 a 75 años se presenta más preocupado de la escasez de agua y es el que se muestra con más intención de llevar una vida sustentable. En el otro extremo, a su vez, está el de entre 36 a 55 años, quienes se muestran menos comprometidos que los demás, aunque sí optan por evitar el uso del plástico y el reciclaje.

 

“Los últimos años han sido claves para los chilenos en la toma de conciencia sobre ciertos temas. Si bien creemos que todavía hay un largo camino por recorrer, junto a Paz nos alegra mucho ver cómo esto se ha traducido en hábitos concretos que fomentan el impacto positivo en el medioambiente, bienestar social  y en el desarrollo económico sostenible”, aseveró la socia fundadora de Better Brands, Daniela Morel.

 

Más información del estudio en www.betterbrands.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024