Santiago, octubre de 2024.- “In trust, we trust”. En URBAN el punto de vista es muy claro sobre el rol de la comunicación: construir confianza para crear valor. Y este propósito cimienta las operaciones en Chile de URBAN Grupo de Comunicación, agencia que nació hace más de un cuarto de siglo en Argentina y que hace más de 16 años llegó a revolucionar la forma de hacer comunicaciones en nuestro país.
Impulsando un enfoque integral de Corporate Reputation & Brand Communication basado en Data Intelligence, Brand Entertainment, Digital Marketing & Sustainability en toda la región, el objetivo es continuar consolidando la propuesta de valor de URBAN en Chile y que la operación sea un centro de excelencia para el Grupo en toda Latinoamérica, enfocándose en desarrollar un equipo de especialistas, más experto y talentoso cada día, integrando tecnología, creatividad y un sentido de propósito.
Y en un emocionante momento de expansión y nuevos desafíos, URBAN Grupo de Comunicación anuncia el fortalecimiento de su equipo de Management de Chile integrado por Carola Reyes en el cargo de Digital & Data Senior Director; Diego Letelier como Senior Director; la reciente llegada de Nicole Sternsdorff como Senior Director y la incorporación de Úrsula Álvarez a cargo de la Dirección de Finanzas.
“Chile es un mercado de valor y de gran potencial y esa es la razón por la que la oficina en el país se robustece con la llegada de destacados profesionales que vienen de distintos ámbitos de la comunicación. Nuestras credenciales y trabajo multidisciplinario crece junto a la confianza de grandes marcas como Uber, Samsung, PlayStation y Google, entre otros, a través de un equipo multidisciplinario, flexible y dinámico, que actúa como socio estratégico de cada cliente. Esta cultura de trabajo proactivo, compromiso con la innovación y enfoque riguroso en los resultados nos ha posicionado como referentes en el mercado. Así, la operación en Chile se consolida asimismo como hub de excelencia para la región en articulación con el trabajo del equipo internacional del Grupo”, señala Sol Revelant, Gerente General de URBAN Chile.
Con un gran impacto en el ecosistema de comunicación local y conscientes acerca del poder transformador de la tecnología, URBAN se define como una agencia data driven y en 2023 lanzó su división de Data Intelligence, llamada Urban Crafted Data. “Esta iniciativa no solo busca optimizar la eficiencia y maximizar los resultados, sino que también se ha consolidado como un centro clave para el desarrollo de productos a medida. Con un enfoque auténtico en la exploración, el análisis y el aprendizaje continuo, promueve una integración estratégica con todas las demás áreas de especialización para potenciar sus capacidades y generar un impacto más profundo”, menciona Carola Reyes, Digital & Data Senior Director.
Diego Letelier, Comms Senior Director, agrega que “la consolidación de URBAN en Chile se refleja en la multiplicidad no sólo de los servicios con los que cuenta, sino también en el impulsar un enfoque integral de la comunicación basado en Data Intelligence, Brand Entertainment & Sostenibilidad. Ello, sumado al respaldo internacional con el que cuenta el Grupo desde su casa matriz en Argentina, ha llevado convertirla en una agencia que es un aliado estratégico de sus clientes, que crece día a día y que cuenta con un grupo humano de excelencia”.
En tanto Nicole Sternsdorff, la más reciente incorporación como Senior Director, enfatiza en la importancia de las estrategias personalizadas y customizadas para lograr los objetivos y desafíos de las organizaciones “Asesoramos a nuestros clientes con Data Intelligence para implementar la estrategia más adecuada y los acompañamos en el proceso para lograr sus objetivos. En el mercado actual, la comunicación integral es fundamental para agregar valor a la reputación corporativa, que está cada vez más expuesta y cuestionada, y por lo mismo, las empresas deben estar más preparadas que nunca”.
Consejo Consultivo de Aceleración (CCA) en Urban Chile
La integración de nuevas geografías y la consolidación de equipos multidisciplinarios son pilares fundamentales de esta nueva etapa que viene acompañada, además, de la conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Aceleración, compuesto por r las socias fundadoras de Urban Grupo de Comunicación y la Gerente General de la oficina de Chile, se suman Sandra Guazzotti, Jorge Welch y Andrés Rodríguez como Directores externos para acompañar y acelerar la expansión de URBAN en Chile y la Región aportando expertise, innovación y fortalecimiento en el posicionamiento en el mercado.
Acerca de URBAN
URBAN Grupo de Comunicación es la agencia número 1 de Argentina y referente en toda Latinoamérica. Tiene oficinas en Buenos Aires desde hace más de 25 años; en Santiago de Chile desde hace 16 años; en Ciudad de México desde hace 3 años y un Hub Regional desde donde trabaja para todo Latinoamérica. URBAN se destaca por establecer relaciones de larga data con sus clientes. Como agencia, URBAN ha sido reconocida durante más de una década consecutiva con 10 premios Jerry Goldenberg como Mejor Agencia de PR de Argentina (premio elegido por más de 5 mil profesionales de la industria del marketing y la comunicación local). En 2014, 2020 y 2023 URBAN estuvo entre las nominadas a Mejor Agencia de América Latina según The Holmes Report. Asimismo, URBAN fue distinguida en 2015 con el premio SABRE Latin America a Mejor Agencia de Argentina, siendo la primera agencia argentina en ingresar al ranking mundial de agencias.
En 2013 nació URBAN SUSTAINABILITY, la división de URBAN orientada a acompañar a las empresas y marcas a transitar el camino de transformación que permita integrar la sustentabilidad y el propósito al negocio de manera transversal.
En 2020, URBAN potenció su histórico expertise con nuevas tecnologías, y se transformó en la primera agencia de PR Data Driven de la región con la creación de NEURONAL. Desde entonces, ofrece servicios de comunicación basados en datos que combinan estrategia, creatividad y resultados con visión de propósito para llegar a todas las audiencias en diferentes plataformas.
Recientemente potenció su división de ENTERTAINMENT, CREACIÓN Y CONTENIDOS con el desarrollo de nuevos productos y servicios para llevar la comunicación on y off line a otro nivel de relevancia y engagement.
Equipo Prensa
Portal Innova