Nueva función de Mercado Pago
- La categoría también es la prioridad número en Argentina, mientras que tanto en México como Brasil, los usuarios optan por guardar recursos para financiar situaciones de emergencia.
- Mercado Pago tiene más de 56 millones de usuarios en todo el continente y en Chile es la principal cuenta digital del país con más de 5 millones de personas.
Para mejorar la experiencia de los usuarios y apoyarlos en la organización de sus gastos y el cumplimiento de metas, Mercado Pago, la cuenta digital más grande del país, lanzó en octubre su nuevo producto “Reservas”. Luego de analizar la data de ahorro entre los usuarios, la categoría vacaciones registró la mayor prioridad en las finanzas personales de los chilenos.
Esta nueva funcionalidad permite organizar el ahorro a través de “bolsillos” personalizados. Lo primero que se debe definir es el nombre de la reserva, por ejemplo: vacaciones, luego, se puede establecer una meta a juntar y un plazo, 300 mil pesos en cinco meses. Además de eso, el usuario puede programar un depósito a esa reserva -eligiendo frecuencia y monto- y la aplicación se encarga de que esa transacción se realice.
Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago Chile, explicó que “el sistema de ‘Reservas’ es una herramienta innovadora, de uso fácil y entendible para los clientes. Se trata de nuestro permanente compromiso en promover la educación financiera con el objetivo que las personas puedan tomar las mejores decisiones al momento de administrar su dinero”.
Una de las principales ventajas del producto es que el dinero reservado mantiene las mismas características que la cuenta de Mercado Pago: puede generar rentabilidad diaria y está disponible para ser utilizado las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta flexibilidad sirve tanto para afrontar situaciones imprevistas, como para establecer estrategias que permitan alcanzar objetivos.
El ejecutivo agregó que “este primer reporte de data interna nos muestra que existe una clara tendencia a nivel local en que los usuarios optan por vivir experiencias, como viajar o hacer turismo. En orden de prioridad, le siguen los conceptos de ahorro, casa, auto y arriendo”.
Ahorrar para emergencias
El análisis evidenció que a nivel latinomericano existen diferencias en las prioridades de los clientes de Mercado Pago. En Brasil, la lista es encabezada por emergencias (26,5%), seguido de las vacaciones, auto, casa y reservas. En tanto, los recursos en México se destinan principalmente para ahorro (19,8%), vacaciones, emergencias, arriendo y gastos asociados al auto.
Finalmente, Argentina comparte el primer lugar de las prioridades con Chile al tener en el primer lugar del ranking al concepto de vacaciones (15,3%), seguido muy de cerca con ahorro (15,1%). Más atrás quedan las emergencias, el arriendo y la casa.
Equipo Prensa
Portal Innova