• En el mercado existen soluciones tecnológicas como Philips Hue, un sistema de luz que se puede controlar con el celular desde cualquier parte del mundo.

 

Las y los chilenos comienzan a disfrutar de Fiestas Patrias, festejo que este año contempla feriados los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 del mes; periodo en el que muchos dejan sus casas para vacacionar. En datos oficiales: el Gobierno estima que más de 728 mil personas emprenderán viajes aéreos, mientras que 1,1 millón de vehículos se desplazarán principalmente desde la Región Metropolitana hacia otras partes del país.[1]

 

Al respecto, y para quienes desean asegurar el hogar de actos delictivos, existen en el mercado innovadoras tecnologías. Una opción es Philips Hue, de Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación.  

 

Paula Riveros, gerente de Producto de Signify  para Sudamérica, explica que Philips Hue es un sistema de iluminación inteligente para el hogar; una solución tecnológica que además de ofrecer una experiencia de iluminación personalizable, permite programar rutinas automáticas para encender y apagar luces en momentos específicos del día, simulando que hay alguien en casa.

 

“Mediante el control remoto a través de apps y asistentes de voz, los usuarios pueden gestionar la iluminación desde cualquier lugar, lo que refuerza la seguridad del hogar durante las Fiestas Patrias.  Así, las familias disfrutan de su descanso sin preocupaciones, sabiendo que su hogar está protegido gracias a la iluminación inteligente de Philips Hue”, señala la ejecutiva.

 

La especialista recomienda prácticas para potenciar la seguridad del hogar mediante la iluminación inteligente.

 

1. Programación inteligente: la iluminación inteligente establece horarios de encendido y apagado automatizados para luces interiores y exteriores, creando la ilusión de que hay personas en casa. Philips Hue ofrece la posibilidad de crear rutinas de iluminación personalizadas para diferentes momentos del día o de la noche, con efectos como «Atardecer» o «Amanecer», simulando la presencia de ocupantes.

 

2. Control de la iluminación desde cualquier lugar: este tipo de iluminación permite gestionar la iluminación del hogar desde cualquier lugar del mundo a través de una aplicación en el dispositivo móvil. Ajusta la intensidad, modifica rutinas programadas e incluso puedes activar el modo georreferenciación para que las luces se activen automáticamente y te den la bienvenida en tu hogar cuando llegas por las noches.

 

3. Sensores de movimiento: Instalar sensores de movimiento en puntos estratégicos del hogar, como puertas, ventanas y pasillos, o utilizar la versión de exterior sirve para detectar y alertar en caso de cualquier actividad inusual. Estos dispositivos pueden activar luces en múltiples espacios del hogar actuando de manera disuasiva en caso de alguna situación de riesgo.

 

4. Sistemas de seguridad dentro de casa: combinar la iluminación inteligente con otros dispositivos como cámaras de seguridad o alarmas, crearán un sistema de seguridad que permita monitorear el hogar a distancia. Las ampolletas Philips Hue pueden integrarse con diversos sistemas de seguridad, emitiendo sonidos disuasorios y alertando a los vecinos al detectar personas ajenas al lugar.

 

Philips Hue brinda una amplia gama de ampolletas inteligentes, lámparas y accesorios que se adaptan a las necesidades de cada hogar, desde ampolletas con más de 16 millones de colores hasta interruptores inteligentes para un control más intuitivo. Todos estos productos pueden ser controlados a través de una app en tablet o celular.

 

 Es importante elegir productos de calidad y confiables, en especial provenientes de marcas reconocidas en el mercado. También, se debe mantener los dispositivos inteligentes actualizados siempre. Así, se garantizará su correcto funcionamiento.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024