Experto de Midea asegura que hay diversas ventajas; van desde un mayor confort, a un control más exhaustivo del consumo energético del equipo, entre otras.
13 de febrero de 2024. En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido transformar incluso los elementos más tradicionales de nuestros hogares en dispositivos inteligentes. El aire acondicionado no es la excepción, lo que les ha permitido ganar mucha popularidad gracias a sus múltiples beneficios.
Y es que gracias a las aplicaciones móviles y la conectividad Wi-Fi, los equipos de aire acondicionado inteligentes pueden ser controlados desde cualquier lugar. Esto significa que se puede encender o apagar, ajustar la temperatura o programar su funcionamiento, incluso cuando no hay nadie en casa.
Según el jefe de productos de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, aunque estos productos son un poco más caros que los equipos de aire acondicionado convencionales, las ventajas que ofrecen hacen muy conveniente el gasto extra.
Uno de los mayores atractivos de un aire acondicionado inteligente es su capacidad para optimizar el consumo de energía. “Estos dispositivos cuentan con sensores y algoritmos que ajustan automáticamente la temperatura según las condiciones del ambiente, la hora del día o la presencia de personas en la habitación. De este modo, se evita el consumo innecesario, lo que se traduce en un menor gasto en las facturas de electricidad”, explica Dréano.
Algunos modelos también permiten programar el funcionamiento según los hábitos de cada usuario, como encenderse antes de llegar a casa o apagarse cuando ya no se necesita, lo que ayuda a optimizar aún más el uso de la energía, pero también eleva el confort de los habitantes del hogar.
Pero eso no es todo. “Estos equipos pueden realizar diagnósticos remotos y recibir notificaciones sobre el estado del dispositivo. Esto significa que, si hay un problema, el sistema puede alertarte de manera temprana. Además, algunos modelos sugieren cuándo es necesario realizar el mantenimiento o cambiar los filtros, lo que ayuda a prolongar la vida útil del aire acondicionado y garantizar su funcionamiento eficiente”, agrega el ejecutivo de Midea.
Equipos AC inteligentes de Midea
Midea es líder en la fabricación de equipos de aire acondicionado, ofreciendo una amplia variedad de modelos para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. A continuación, te presentamos algunas de sus mejores opciones.
- Midea Xtreme Dura: con tecnología Inverter Quattro, este equipo ahorra hasta un 70%. Su filtro HEPA 13 elimina hasta el 99,95% de las partículas finas, y se puede controlar de forma remota mediante la app SmartHome.
- Midea Consola: con tecnología Inverter Quattro, este modelo es ideal para calefacción eficiente y ahorro energético. Su diseño compacto incluye un filtro dual que elimina contaminantes y mejora la calidad del aire. También se puede controlar por WiFi a través de la app.
- Midea Breezeless: elimina las ráfagas de aire, ofreciendo un confort óptimo. Con un filtro HEPA H13 y tecnología Air Magic, mejora la calidad del aire, reduce virus y bacterias, y ahorra hasta un 70% en consumo eléctrico. También tiene conexión WiFi y se controla desde la app.
- Midea MultiSplit: permite conectar hasta cuatro equipos split a una sola unidad exterior, ideal para grandes hogares o negocios. También incluye la opción de calentar agua, lo que lo convierte en una solución integral.
- Midea I-Gloo: este es el aire acondicionado portátil de la marca. Cuenta con bomba de calor y 12.000 BTU de capacidad. Fácil de instalar, ofrece funciones de enfriado, calefacción, deshumidificación y ventilación. Su filtro doble mejora la calidad del aire y previene el desarrollo de bacterias.
Para conocer más de estos equipos, sus capacidades y precios, puedes visitar mideastore.cl
Midea es la marca N° 1 a nivel mundial en la fabricación de electrodomésticos y aire acondicionado. Establecida en 1968, Midea cotiza en Bolsa y está clasificada en la revista Forbes Global Fortune 500, ocupando el N° 278.
Midea es una empresa global, con más de 150.000 empleados y operaciones en más de 195 países, y posee 260 centros logísticos en todo el mundo y 21 plantas de producción.