El problema de la delincuencia en nuestro país no da tregua, esto porque según el último informe «Claves Ipsos”, las personas identificaron como sus principales preocupaciones el aumento de la delincuencia con un 52% de los encuestados.
Respecto al principal problema de seguridad pública en los barrios o entornos residenciales, «asaltos, robos y portonazos» se ubicó como el más importante en el 39% de los consultados. Le siguieron inseguridad y delincuencia por consumo de drogas, alcohol, personas durmiendo en las calles, prostitución entre otros, en el 18%; y el narcotráfico en el 15%.
Es que una de las mayores preocupaciones de los chilenos, es el ingreso delictual a una propiedad habitada o no habitada, algo que obviamente conlleva una sensación importante de inseguridad y preocupación.
Bajo este criterio, actualmente existen ventanas con sistemas antirrobos, las cuales nos permiten mantener la luz natural, junto a un sistema de seguridad altamente eficiente. El cristal antirrobo está concebido y fabricado para resistir los golpes y evitar que se fracture.
“Hoy en día debemos vivir con las ventanas llenas de rejas, persianas, sensores de movimientos, entre otros. El vidrio antirrobos, logra hacer de tu casa un lugar mucho más seguro, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad. Además, el mismo vidrio, cuenta con funciones de control acústico, y filtración del 99% de la radiación UV, lo que protege tapizados, muebles y alfombras de la decoloración” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente General de Vidrios Lirquen.
Este producto se compone de dos vidrios crudos unidos industrialmente a una lámina plástica, la que posee la propiedad de contener a la persona u objeto que impacta contra el vidrio, entonces, en lugar de quebrarse como un vidrio crudo, los fragmentos de vidrio roto quedan adheridos a la lámina plástica y el paño mantiene su integridad.
Pese al uso para la delincuencia, igual tiene uso en seguridad dentro del hogar, instalándose en balcones, con el fin de evitar que, si alguna persona u objeto impacta contra el vidrio, caiga al vacío, quedando retenido en la lámina plástica.
Finalmente, este tipo de soluciones no sólo se utilizan en el hogar, sino también en empresas que buscan una mayor seguridad frente al aumento de la delincuencia.
La Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (OTIC CChC), en el marco del programa integral Talento Pyme, está desplegando...
En el marco del encuentro que congregó a los principales representantes de la industria minera nacional, la compañía de instrumentación más importante de...
Por: José Miguel Guzmán, co-founder de WhitestackEste año fue positivo para la implementación de infraestructura digital en la región. La industria de telecomunicaciones concluyó...
El Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025: ¿Cómo retomar la senda del crecimiento? contará con la participación de expositores de 15...