- La HR Tech chilena GeoVictoria, lanzó su innovación basada en el conocido sistema ChatGPT, desarrollado por la compañía Open AI, que busca revolucionarla gestión de los recursos humanos en las organizaciones a través del famoso servicio de mensajería.
Ahorro de costos y aumento en la productividad. Estas son solo algunas de las problemáticas que la nueva herramienta diseñada por la empresa GeoVictoria, HR Tech chilena líder en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores en más de 40 países, busca solucionar con su más reciente desarrollo: “VictorIA”, herramienta de inteligencia artificial cuyo objetivo es sumar a los recursos humanos a esta tendencia tecnológica mundial, brindando diversas alternativas para que las organizaciones puedan continuar optimizando sus procesos, ayudando a supervisores en terreno «chatear» con tu información de asistencia.
El nuevo agente de inteligencia artificial se nutre de la información proporcionada por la plataforma de GeoVictoria en tiempo real, lo que les permitirá a los clientes de la HR Tech poder interactuar con ella, tanto leer como escribir información de vuelta, desde la simplicidad de enviar un mensaje escrito o de audio, a través de la aplicación de mensajería Whatsapp. O sea, los supervisores en terreno podrán “chatear” para obtener la información sobre asistencias u atrasos, sin necesidad de ingresar a la plataforma del software.
Gracias a esta herramienta los coordinadores o jefes de área, podrán acceder mediante la aplicación de mensajería a información del libro de asistencias, saber qué sucursales de su negocio están abiertas, quiénes y cuántas personas han llegado atrasadas, así como también podrán tener otro tipo de interacciones, como agregar permisos o vacaciones para los colaboradores. Todo a través de mensajería por Whatsapp.
Sobre este desarrollo, Alonso Astroza, Data Scientist de GeoVictoria, afirma que: “Todo esto nace de la explosión que ha tenido el uso de estos modelos de lenguaje de inteligencia artificial, los que este 2023 nos permiten generar productos tan interesantes como este. VictorIA es ‘conversacional’, ya que hace posible el poder comunicarse con GeoVictoria y permitirles a los usuarios tomar acciones desde Whatsapp, vía una interfaz de aprobación, lo que es algo único en la actualidad en este tipo de herramientas, dejándonos a la vanguardia. Existen chatbots más tradicionales de servicio al cliente que hacen algo similar, pero tienden a tener flujos de comunicación más rígidos, como en las webs de los supermercados con seguimiento a las compras, por ejemplo. Por el contrario, VictorIA es el asistente de inteligencia artificial que revoluciona la gestión del personal en terreno en Chile, marcando un antes y un después en este tipo de soluciones dentro del mercado”.
Desarrollo local con mirada global
Desde GeoVictoria, indican que esta solución acelerará ciertos procesos internos en las organizaciones, al dar herramientas a los equipos de analistas y supervisores, quienes verán disminuidos sus tiempos de interacción, ya que, con solo abrir whatsapp, podrán pedir diversas reporterías, optimizando el tiempo y la productividad.
“A futuro queremos que, con este mismo agente de IA, las organizaciones puedan solicitar reportes, notificaciones sobre ciertos fenómenos dentro de la organización, así como cualquier otra reportería disponible desde nuestra plataforma de GeoVictoria”, afirma Alonso Astroza.
Entre los beneficios y funcionalidades de VictorIA se encuentran:
- Minimiza las tareas repetitivas y disminuye errores.
- Entrega información precisa en tiempo real.
- Funciona en español, portugués e inglés.
- Gestiona desde cualquier plataforma de WhatsApp (app o web).
Resguardo de los datos
VictorIA usa la tecnología de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI, pero es un software completamente desarrollado desde GeoVictoria, desde donde afirman que esta herramienta cumple con los estándares de seguridad de la plataforma de Azure, que es donde se hospedan sus servicios.
“Todas las consultas se hacen a una API en nuestra propia suscripción y ningún dato sensible viaja hacia ningún otro servicio externo. Esta API funciona bajo la condición de retención de información cero de OpenAI, es decir, no se guarda ningún dato en ningún otro lugar que no sean las bases de datos de GeoVictoria, donde contamos con altos estándares de seguridad”, indica Alonso Astroza.
Esta herramienta estará disponible para los clientes de GeoVictoria en todos los países donde tiene presencia, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa.
SOBRE GEOVICTORIA
GeoVictoria es una empresa presente en más de 40 países como especialistas en control de asistencia. Se encuentra constantemente incluyendo nuevos desarrollos tecnológicos para el perfeccionamiento de las soluciones que entrega a sus clientes, aportando con investigación e innovaciones propias. Gracias a su expertise en este ámbito, es el partner autorizado para que las empresas puedan instalar nuevas herramientas tecnológicas de gestión de asistencia, ayudándolos en la transición hacia estos nuevos desarrollos, para una correcta aceptación por parte de los colaboradores en diferentes áreas productivas
Equipo Prensa
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