TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa

Nuevo estudio de investigación de Visa destaca que en América Latina y el Caribe están adoptando consistentemente aplicaciones digitales para recibir y enviar remesas. La facilidad de uso y la privacidad/seguridad son los principales impulsores de uso

SANTIAGO, 25 de junio de 2024 – La capacidad de enviar y recibir remesas de una manera eficiente, rápida, fácil y segura puede cambiar la vida de muchas personas en América Latina y el Caribe (ALC). En el informe anual de Visa “Money Travels: adopción de remesas digitales en 2024”, encuesta que abarcó casi 45.000 remitentes y destinatarios de remesas en veinte países (incluyendo Brasil, México y Perú), arrojó que las remesas digitales transfronterizas están evidenciando una transformación constante en su uso y adopción en la región.

Según el nuevo informe de Visa, las apps digitales siguen siendo el método principal para enviar y recibir remesas, seguidas de las remesas digitales desde una ubicación física. La adopción de apps digitales es significativamente alta en Brasil para remitentes y destinatarios (80%-84%) y también es importante en México (64%-59%) y Perú (61%-56%). El uso de efectivo, cheques y giros postales es bajo entre los residentes de la región (<10%).

La necesidad de hacer y recibir pagos rápidos, fáciles y seguros nunca ha sido más importante para las familias, comunidades y economías de América Latina. Y aunque la investigación indica que las remesas globales han disminuido año tras año, probablemente debido a los efectos sostenidos de la inflación mundial, sus resultados revelan que los remitentes se mantienen positivos respecto a remesas futuras.

“Las remesas son un sustento para muchas personas en América Latina y son de vital importancia para la prosperidad de muchas de nuestras economías en desarrollo. Si bien nuestra nueva investigación muestra una aceleración increíble de las remesas digitales, todavía hay más por hacer colectivamente para lograr que las remesas digitales sean más accesibles y asequibles para todos”, dijo Breno Andrade, líder de Movimiento de Dinero para Visa América Latina y el Caribe. “En Visa, dar forma al futuro del ecosistema de remesas es una prioridad. Y con Visa Direct –nuestra plataforma de pagos en tiempo real– estamos dando grandes pasos en la simplificación de las remesas, haciéndolas más rápidas, económicas y seguras, allanando el camino para un futuro más próspero e interconectado”.

El estudio “Money Travels: adopción de remesas digitales en 2024” examina cómo los consumidores envían dinero al exterior, profundizando en las tasas, métodos y motivos para enviar y recibir estos pagos vitales para muchas personas. Los aspectos más destacados entre los remitentes y destinatarios de remesas en América Latina incluyen:

• El uso de remesas en México y Perú se ha moderado en comparación con la ola anterior. Los residentes encuestados de Perú, México y Brasil reciben dinero de otros países con mayor frecuencia que la que envían dinero al extranjero. Las tasas de envío son similares entre todos los países de América Latina, pero es más probable que los residentes de México hayan recibido remesas (34%) que los residentes de Perú (29%) y Brasil (26%).
  • La frecuencia de envío es ligeramente menor en México (el 64% envía al menos una vez al año) vs. Perú y Brasil (el 75-76% envía al menos una vez al año). La frecuencia de recepción es similar entre todos los países de América Latina (el 70-80% recibe al menos una vez al año).
  • Los principales motivos para enviar remesas se deben a una necesidad inesperada (Perú y México) o cuentas/inversiones propias (Brasil), mientras que las principales ocasiones para recibir remesas son por una necesidad inesperada (Perú), remesas regulares (México) o cuentas/inversiones propias (Brasil). Pocos residentes de América Latina (5-15%) dicen que enviaron dinero para mejorar sus perspectivas a futuro.
  • Las altas tarifas son el principal punto débil para los usuarios de remesas digitales en México, Perú y Brasil, aunque alrededor de dos quintas partes informa que no hay problemas al usar pagos digitales para mover dinero.
  • Muchos usuarios de remesas se ven a sí mismos usando transferencias de dinero digitales con más frecuencia en el futuro (57% en Brasil, 35-36% en México y Perú).
  • Muchos en América Latina ven la facilidad de transferencia como un beneficio clave de las remesas digitales y ven los pagos digitales basados en aplicaciones como los más seguros respecto a cualquier otro método.

Potenciar el panorama de las remesas para que sea más rápido, seguro, transparente y menos costoso es clave para la misión de empoderamiento financiero de Visa.  Visa está trabajando en colaboración con empresas remitentes globales como Brightwell, Thunes, Remitly y Western Union para hacer posible el movimiento eficiente de dinero mediante remesas digitalizadas.

Para más información sobre Visa Direct, visite: https://corporate.visa.com/en/products/visa-direct/resources/money-travels-report-2024.html

Metodología de la encuesta

La encuesta fue realizada por Morning Consult entre diciembre de 2023 y marzo de 2024 entre una muestra de más de 40.000 remitentes y destinatarios de remesas en Norteamérica, América Latina, Europa, el Medio Oriente y Asia Pacífico. Las entrevistas se realizaron en línea. En cada país, los encuestados se ponderan según las estimaciones del censo por edad, raza/etnia, género, educación y mercado.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas ayudan a prosperar a todos, en todo lugar, y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias