La marca sueca finaliza el 2024 en Chile, dentro de los líderes en el segmento premium de vehículos electrificados, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la movilidad premium, con un total de 1.410 unidades comercializadas.

Un 2024 lleno de triunfos y un lanzamiento clave, ha permitido que Volvo Car Chile dentro de los líderes líder en el segmento premium electrificado en el país. La marca logró triplicar sus ventas de modelos electrificados, en comparación con el año anterior, pasando de 288 autos a un total de 901, de los cuales 690 son 100% eléctricos y 211 híbridos enchufables, lo que representa el 64% de sus ventas totales. Este desempeño no solo reafirma su liderazgo en el segmento premium, sino que también refleja la creciente confianza de los consumidores en su propuesta de vehículos que combinan tecnología avanzada, sostenibilidad y el distintivo diseño escandinavo.

Entre sus logros, destaca el éxito del Volvo EX30, el gran lanzamiento mundial de la marca este año y que es el SUV eléctrico más vendido de su categoría, con un total de 520 vehículos entregados este 2024.

Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile, señaló: “El liderazgo de Volvo no solo se mide por las unidades vendidas, sino en el cómo estamos transformando la forma en que los chilenos viven la movilidad. El 2024 no es solo un éxito numérico, sino un año que nos ha permitido avanzar en nuestra misión: ofrecer vehículos que no solo sean tecnológicos y sostenibles, sino que también ofrezcan una experiencia única, adaptada a las necesidades del cliente del mañana».

Otro de los compromisos de Volvo para este 2024, se materializó con importantes avances en la red de carga. La marca ha instalado 927 cargadores domiciliarios a la fecha, los que representan casi la mitad de la infraestructura privada en Chile, reafirmando su liderazgo en la transición hacia la electromovilidad. Además, como parte de su esfuerzo por educar y generar conciencia sobre las tecnologías eléctricas, Volvo Car Chile, en colaboración con CENTRA de la Universidad Adolfo Ibáñez, presentó el segundo estudio ‘Radiografía al estado actual y avances de la red de carga pública’. Este análisis profundizó en los desafíos que enfrenta el país para consolidar la movilidad eléctrica eficiente y accesible para todos.
En paralelo, Volvo cierra este 2024 con la presentación de las exclusivas unidades Dark Edition del Volvo XC90 y Volvo XC60 Polestar, ya disponibles en nuestro país. Estas versiones especiales celebran el legado de la marca, incorporando mejoras como suspensión neumática, diseño exclusivo y acabados de lujo, posicionándose como símbolos de innovación y sofisticación. Esta presentación reafirma el objetivo de la compañía de contar con un portafolio 100% electrificado para 2025.

Lo que traerá el 2025

De cara al próximo año, Volvo Car Chile prepara la llegada de tres nuevos modelos eléctricos: EX90 Pure Electric, EX30 Cross Country y ES90 Pure Electric, lanzamientos diseñados para fortalecer su portafolio 100% electrificado. Estos estrenos, en conjunto con el portafolio actual, tienen como proyección hacer crecer en un 20% las ventas de este tipo de vehículos para 2025.

En línea a lo trabajado este 2024, Volvo continuará transformando sus espacios para clientes, bajo el estándar Volvo Retail Experience (VRE), que se traduce en 5.615 m² remodelados este año en Santiago, Temuco y Concepción. Para fines de 2025, se espera alcanzar los 8.900 m², que incluirán nuevas sucursales en Viña del Mar, Osorno, Antofagasta y Punta Arenas.

Rodrigo Espinoza agregó: «Esta nueva etapa marca un hito que va más allá de una renovación estética. Es una declaración de principios que refleja nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y da un gran paso hacia la consolidación de Volvo como una marca 100% enchufable en Chile. «.

El estándar VRE redefine la experiencia del cliente, integrando configuradores digitales para personalizar vehículos, zonas de espera acogedoras y talleres especialmente adaptados para atender vehículos electrificados. Este enfoque combina tecnología avanzada, diseño escandinavo y un servicio que refuerza el compromiso de Volvo con la sostenibilidad.
Con un enfoque integral que combina innovación, responsabilidad y una experiencia personalizada, Volvo Cars Chile invita a sus clientes a ser parte de esta nueva era de movilidad, marcando un estándar en la industria automotriz nacional y avanzando hacia un futuro más limpio y eficiente.

Volvo Cars en 2023

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.

Acerca del Grupo Volvo Cars

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de autos más conocidas y respetadas en el mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo con el nombre VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y en su compromiso con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

En diciembre de 2023, Volvo Cars empleaba aproximadamente a 43,400 empleados a tiempo completo. La sede de Volvo Cars, funciones de desarrollo de productos, marketing y administración están ubicadas principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars se encuentran en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La compañía también tiene centros de I+D y diseño en Gotemburgo y Shanghái (China). Más información está disponible en el sitio web de Volvo Car: http://www.media.volvocars.com

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