Santiago, Chile – En un esfuerzo por fortalecer el liderazgo financiero en el sector de la energía, se ha lanzado el Programa de Liderazgo Energy Sector “The CFO Program”. Este plan está diseñado para preparar a quienes influyen en la toma de decisiones respecto a las inversiones de las empresas, a atender los desafíos actuales y futuros propios de la transición energética.
El programa, creado e impartido por Deloitte, se desarrolla alrededor del mundo y tiene varios objetivos clave. En primer lugar, busca ayudar a los líderes financieros a enfrentar los desafíos del sector energético, además, se enfoca en desarrollar el potencial de liderazgo e influencia de los participantes, proporcionándoles herramientas profesionales que impulsen sus carreras.
En esta edición pionera para el sector energético en Chile, 15 participantes tendrán la oportunidad de compartir herramientas y conocimientos frente al desafío que supone una transición energética que pone en el centro el mayor bienestar de las personas. Esta experiencia será desarrollada por expertos de Deloitte, quienes han adaptado su prestigioso programa internacional CFO Program para los integrantes de entidades socias de WEC Chile que se desempeñan como líderes financieros dentro de sus organizaciones.
La estructura del CFO Program 2024 incluye cuatro talleres grupales que abordan contenidos esenciales para mejorar el desempeño de los líderes financieros. Además, se ofrecen sesiones individuales con tutores de Deloitte, donde se desarrollan planes personalizados alineados con los desafíos específicos de cada participante. El apoyo constante de expertos en la industria y en los temas tratados es otro componente fundamental del programa.
Los participantes del programa se beneficiarán de varias maneras. Tendrán acceso a información y mejores prácticas con una visión de futuro sobre las tendencias de la industria energética. También tendrán oportunidades para conectar con colegas y otros profesionales a través de actividades de networking. Además, se ofrece formación en habilidades estratégicas y de comunicación.
“Según el estudio ‘Miradas 2024: Tendencias Transformadoras desde el Rol de los CFOs en Chile’, realizado por Deloitte, el 71% de los CFO de los sectores energético y minero indican como su máxima prioridad la reducción de costos a través de la eficiencia y el 51% tiene interés en identificar y crear nuevas estrategias transformadoras. El CFO Program destaca por su enfoque en el desarrollo de habilidades, la preparación para roles de liderazgo y la actualización constante sobre las tendencias y desafíos financieros, en esta versión enfocados en el sector energético chileno”, comentaron Gloria Templeton y Daniel Solorzano, Socios Deloitte.
El enfoque del programa se centra en la preparación y el empoderamiento. A lo largo de cinco meses, los participantes tendrán oportunidades para prepararse, reflexionar y planificar aspectos clave de la agenda de un CFO, ayudándoles a enfrentar sus desafíos y asumir nuevos roles con un enfoque en liderazgo efectivo, influencia y creación de competencias en problemas potenciales.
Equipo Prensa
Portal Innova