• La herramienta permite centralizar y automatizar la gestión de cuentas, aumentando su productividad y liberando recursos en las empresas, sin costo.

La fintech chilena Xepelin ha desarrollado un nuevo producto para optimizar la gestión de cuentas por cobrar y pagar en empresas de todos los tamaños, logrando reducir hasta en un 70% los tiempos destinados a estas tareas. La herramienta, denominada “Gestión de cobros y pagos”, busca mejorar la eficiencia operativa mediante la automatización de procesos como la conciliación de pagos y la programación de recordatorios para cobranza y pago a proveedores.

Xepelin ha señalado que la implementación de herramientas sin costo responde a su compromiso por convertirse en el CFO digital de empresas de todos tamaños, considerando que la digitalización de procesos sigue siendo uno de los principales desafíos. “El objetivo es ampliar el acceso a herramientas financieras avanzadas a todo tipo de empresas. A través de soluciones como esta, buscamos empoderar y fortalecer su capacidad de competir, innovar y crecer”, afirmó Tomás Pérez-Iñigo, Country Manager de Xepelin en Chile.

La plataforma es completamente gratuita, una diferencia clave frente a otras alternativas del mercado. Según Pérez-Iñigo, la herramienta responde a la creciente demanda de soluciones que alivien la carga administrativa de las empresas permitiéndoles concentrarse en áreas estratégicas para su desarrollo. “Con el avance de la tecnología, no hace sentido que hayan tantas personas construyendo planillas de Excel ilegibles cuando existen soluciones que hacen todo eso de forma automatizada y gratuita”, detalló.

Además de automatizar procesos de cobranza y pago, la herramienta ofrece reportes financieros en tiempo real, facilitando una mejor toma de decisiones sin la necesidad de ingresar datos manualmente. Esta funcionalidad busca dar mayor visibilidad y control sobre los flujos de caja, un factor crítico para empresas que buscan evitar errores y retrasos en sus operaciones financieras. “Estas son las típicas tareas que hacen a los emprendedores y sus administrativos quedarse hasta tarde trabajando en tareas manuales que están muy sujetas a errores”, añade Pérez-Iñigo.

En el caso de cuentas por cobrar, el sistema permite automatizar de forma personalizada los recordatorios de pago a sus clientes, mejorando el flujo de caja y evitando retrasos. Mientras tanto, para las cuentas por pagar, las empresas pueden programar alertas de pagos a proveedores, asegurando una gestión más ordenada y reduciendo el riesgo de errores humanos. “Todo el proceso posterior al cobro y pago, a través de la plataforma, es más rápido ya que los registros son automáticos”, agregó Tomás.

Las empresas interesadas pueden acceder a “Gestión de cobros y pagos” creando una cuenta en xepelin.com sin costo alguno.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024