clicOH cierra ronda de inversión de USD 25 millones liderada por Tiger Global
- Con tecnología de punta para la logística integral en el e-commerce, la startup argentina logra entregar productos en 24 horas a precios competitivos en distintas ciudades de Latinoamérica. Desde inicios de 2022, clicOHcrece en Latinoamérica a una tasa del 30 por ciento en volumen de entrega y en Chile ya cuenta con más de 100 marcas de e-commerce de distinto tamaño que comercializan a través de las plataformas Shopify, Vtex, Woocommerce, Mercado Libre, Tienda Nube, entre otros canales.
clicOH, la startup tecnológica argentina que brinda servicios de logística integral para empresas de e-commerce, recientemente cerró una ronda de inversión Serie A de USD 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC, firma que ya invirtió en otros unicornios chilenos como NotCO y latinoamericanos como Mercado Libre y Despegar.com.
clicOH es una solución logística que llega a consolidar los logros del e-commerce tras la pandemia y la alta competitividad que cosechan los mega eventos CyberDay y CyberMonday en Chile. Esta startup tecnológica continúa creciendo y expandiéndose, y muestra de ello es la cuantiosa inversión de Tiger Global Management LLC.
“Con esta inversión liderada por Tiger Global profundizamos nuestra misión de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que brinden un servicio de excelencia logística, accesible para cualquier empresa que, para conducir con éxito su negocio, necesita acceder de inmediato a datos críticos del estado de sus envíos, eficientizar todos los procesos que ayudan a bajar los costos logísticos y acelerar la entrega de los productos a sus clientes, de manera que estos queden ampliamente satisfechos con el servicio”, señaló Agustín Novilllo Saravia, cofundador y CEO de clicOH.
Desde inicios de 2022, clicOH crece en Latinoamérica a una tasa del 30 por ciento mensual en volumen de entregas y en el primer trimestre de este año el crecimiento fue 6 veces superior respecto al mismo periodo de 2021. En Chile, clicOH ya cuenta con más de 100 marcas de e-commerce de distinto tamaño que comercializan a través de las plataformas Shopify, Vtex, Woocommerce, Mercado Libre, Tienda Nube, entre otros canales. Asimismo, presta servicios a compañías con una fuerte actividad en el comercio electrónico en la región como AB Inbev, Red Bull y Rappi.
Latinoamérica es aún la región que registra la mayor tasa de crecimiento, aunque aún es baja la penetración del e-commerce; un contexto absolutamente favorable para que clicOH responda, con tecnología, a los principales desafíos de las empresas de e-commerce: procesar grandes volúmenes de datos para identificar las áreas geográficas clave para el negocio, almacenar cerca del origen de la demanda para bajar costos y concretar las entregas en el menor tiempo posible, dando visibilidad en todo momento, tanto a los vendedores como al consumidor final. Su tecnología de clase mundial es una herramienta clave para pequeñas y grandes empresas que necesitan enfocarse en el crecimiento de su negocio de e-commerce y confiarle a un experto en logística el manejo inteligente de su stock. La misma tecnología es también una fuente de beneficios para los partners logísticos de la marca, que con una buena cantidad de datos disponibles logran operar con una mayor eficiencia y ofrecer tarifas más competitivas.
clicOH ofrece un servicio integral de logística, es decir, comienza con la recepción de los paquetes de la tienda, el almacenaje, etiquetado y empaquetado del mismo. Servicios de envío de última milla y puntos de Pick Up.
Sus fundadores destacan su solución end to end, que permite a las empresas enfocarse en potenciar su negocio y ofrecer una mejor experiencia de compra. La compañía fue creada en 2018 por los emprendedores Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustín Novillo Saravia, siendo reconocida por YCombinator en 2021, la prestigiosa aceleradora de negocios en donde la empresa encontró su primer reconocimiento internacional.
Con un staff de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay, el próximo paso de la compañía será lanzar la operación en Colombia para acercarse más al objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de logística de e-commerce en la región.
Sobre clicOH
clicOH es una startup tecnológica fundada en 2018 que brinda servicios de logística integral para empresas que de e-commerce que operan en diversas plataformas como Shopify, Tiendanube, WooCommerce y Vtex. clicOH conecta la infraestructura existente a través de tecnología, capilaridad de Warehouses y puntos de retiro, lo que permite realizar envíos rápidos. El objetivo de clicOH es potenciar el e-commerce a nivel regional, dándole la posibilidad a los sellers de hacer un seguimiento de todos sus envíos, mediante un dashboard con indicadores clave de su negocio y trazabilidad de cada instancia de sus productos para el consumidor final. clicOH está en constante evolución y se encuentra presente en Argentina, Chile, México y Uruguay. Más información en www.clicoh.com
Equipo Prensa
Portal Innova