¿Qué es Youvi?
Internet y las violaciones a la privacidad de los usuarios van de la mano desde -al menos- los últimos 10 años. Casos como Facebook y Cambridge Analytica son un caso contemporáneo de como los gigantes tech han manipulado, vendido y recolectado nuestros datos para su propio beneficio en pos de ofrecernos publicidad acorde a nuestros gustos, sin que hayamos dado permiso para tal cosa.
Ante esta problemática se concretó una idea que hasta ahora nunca se había planteado como solución: una plataforma de alcance mundial que sirva como un “Registro Civil” dentro de Internet, donde las personas puedan registrar las identidades virtuales que usarán para cualquier plataforma -sea social o comercial-, centralizando todos los datos en un solo lugar, pero con la gran diferencia de tener la potestad de qué datos se quieren compartir con terceros, todo bajo un esquema híbrido de base de datos centralizada con blockchain. Así es como nace Youvi (Your Virtual Identity), una plataforma que busca poner los datos en manos del usuario, para un manejo más transparente y democrático dentro de la red.
Youvi es la plataforma que busca transformarse en un estándar en la generación de identidades virtuales, siendo capaz de integrarse con distintas comunidades virtuales (web tradicional, .app o metaverso) para entregar, en forma expedita, información precisa del usuario (ordenada, atomizada y declarada) permitiendo:
- Registrar una identidad virtual.
- Registrar datos privados (DNI, mail, nombre, celular) y variados datos públicos (avatares, atributos, gustos, intereses, rasgos físicos, medidas anatómicas, medios de pagos). Todo esto pensando en la experiencia de usuario (UX).
- Administrar y gestionar los propios datos y los avatares que use el usuario en las distintas comunidades virtuales.
- Compartir la identidad virtual con las comunidades virtuales.
- Obtener un DNI y un QR (key private) con los datos públicos de la identidad virtual.
- Reclamar la propiedad de la identidad virtual para prevenir suplantaciones.
Youvi permite que el usuario tenga el control sobre sus datos (privados y públicos), entregando la libertad de compartir datos públicos sin restricción alguna para que, a futuro, el usuario tenga una experiencia de usuario excepcional y segura.
Lo que se busca es de cierta forma cambiar el paradigma en cuanto a la propiedad de los datos, porque cuando uno se registra en una comunidad virtual y al hacer clic los datos ya pasan a ser parte de la empresa, donde se los vende, comparte y sin preguntar antes. Youvi busca poner orden y seguridad a los datos en la web.
La clave de Youvi va más allá de una plataforma más, busca ser «La plataforma» que centralice nuestro gemelo digital, es decir, todos los datos que se exponen en la red en donde el poder siempre lo tiene el usuario. Una jugada a favor del usuario, pero que no caerá bien en gigantes como Meta y Google, los grandes devoradores de datos personales en los últimos años.
Ejemplo del DNI virtual de cada usuario que establece propiedad de esa identidad virtual
En https://youvi.me podrá acceder al registro civil de identidades virtuales.
Equipo Prensa
Portal Innova