• Hoy es parte de la campaña “Tesoros Locales”, creada por la fintech de pago SumUp, con el objetivo de visibilizar distintos comercios minoristas en la comuna de Providencia.

Junio, 2023. Corría el año 2014 y Eunice Durán, próxima a contraer matrimonio, se enfrentaba a una situación que muchas veces es un dolor de cabeza para las novias: encontrar zapatos cómodos y bonitos para el gran día. Ante la dificultad de encontrar tacos que fuesen sofisticados, elegantes y cómodos para poder bailar toda la noche sin problemas, se vio en la necesidad de mandar a hacer sus propios zapatos. 

Fue a través de esto que nació Zapato Soñado, emprendimiento ubicado en Providencia y que hoy es parte de la campaña “Tesoros Locales” de SumUp, la Fintech de medios de pago. Esta innovadora campaña busca apoyar el comercio local y reconocerlos por el gran aporte que hacen día a día. De esta forma, SumUp les ofrece la oportunidad de ser parte de una campaña vial y digital, y así incentivar a los transeúntes a apoyar a los negocios minoristas de su barrio. 

“Esta campaña es el resultado de cómo queremos construir la marca en la industria, logrando ser  humana, cercana y centrada en nuestros clientes. Creemos que las historias de éxito de nuestros clientes son más potentes que hablar de nosotros mismos. Después de todo existimos para apoyarlos y entregarles todas las herramientas y soluciones que harán que su negocio crezca. Existe algo muy poderoso en contar historias reales”, dijo Ignacia Benavente, Head of Global Brand Strategy and Campaigns de Sumup. 

La historia de Zapato Soñado

Su fundadora, Eunice Durán Jorquera afirma que la idea nació el año 2014 luego de haber sido una novia acomplejada. Encontrar los zapatos ideales fue lo más difícil, ya que “en el mercado no habían alternativas lindas y cómodas”, afirmó.

Fue así como durante su luna de miel en el extranjero y tras pensar mucho en esta situación, compró telas, encajes y distintos materiales para poner en marcha el proyecto de diseñar los zapatos soñados para novias. “Sin tener idea si servían o no, me los llevé a Chile y le conté mi idea a un artesano. Le pregunté si podía hacerlo. Él me dijo ‘hagámoslo’, y fue así como comencé con mi negocio”, recuerda. Hoy, Zapato Soñado lleva casi diez años en el mercado y su Instagram ya tiene casi 46 mil seguidores.

Una de las formas en que Zapato Soñado comenzó a popularizarse entre sus clientas, fue la forma en que Eunice se comunica con ellas a través de las redes sociales, realizando transmisiones en vivo y mostrando las nuevas creaciones que llegan a su tienda. 

En sus primeros años, Eunice atendía a las clientas en su casa. Recuerda que las primeras fueron dos chicas que les gustó tanto el servicio, que escribieron recomendaciones sobre el emprendimiento en Facebook. Fue así como gracias al boca a boca fue popularizándose Zapato Soñado entre las novias y personas que buscan zapatos para ocasiones especiales.

“Llegó un punto en que se hacía fila en el pasillo para que las atendiera y fue bien caótico” comentó. Fue ahí que  revolucionó el mundo de las novias, con zapatos de distintos colores, con diseños innovadores y únicos.

Más que zapatos para novias

Fue durante la pandemia que Eunice, al igual que muchas Pymes, tuvo problemas con las ventas en su negocio, ya que los matrimonios se detuvieron y por ende, las ventas de zapatos de novia se detuvieron. Es así que se vio forzada a innovar o dejar que su emprendimiento se estancara.

Al tener varias novias conquistadas con sus creaciones, Eunice se dio cuenta que ellas podían ser las propias influenciadoras de Zapato Soñado. Creó zapatos de todos los estilos y para distintas ocasiones, pero como principal característica el ser altos, de varios colores y a buen precio, “para que las clientas pudieran usarlos en sus casas y se sintieran siempre lindas”, agregó.

Ella le pidió a sus clientas que les enviaran fotos con los zapatos en casa, usándolos como parte de su cotidianidad durante el encierro al que muchas personas se vieron forzadas por las restricciones sanitarias.

Nacieron las coleccionistas de Zapato Soñado, donde algunas han llegado a tener  50 pares o más, y esto se debe a la exclusividad que ofrece cada diseño. “Así cambiamos nuestro tipo de clientela», afirmó Eunice.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024