Durante el segundo y tercer trimestre de 2024, la compañía registró un crecimiento acumulado del 85% en ingresos provenientes de nuevas ventas, en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento refleja el impacto de su enfoque en nuevas soluciones como la  autoatención y una constante preocupación por la seguridad de la información, que ha facilitado la expansión de su presencia tanto en el ámbito local como en mercados internacionales.

Diciembre 2024.- La creciente demanda por soluciones tecnológicas que optimicen la experiencia del cliente ha catapultado a ZeroQ, una startup chilena que busca disminuir los tiempos de espera en los servicios de atención al cliente, a lograr un crecimiento extraordinario en 2024. En el tercer trimestre, la empresa reportó un incremento del 71% en new MRR , respecto al mismo período de 2023, consolidándose como un referente en el desarrollo de herramientas innovadoras como la autoatención.

Es más, durante el segundo trimestre, ZeroQ alcanzó el 107% de sus metas comerciales. «Estos resultados reflejan no solo nuestro compromiso con la innovación, sino también nuestra capacidad para entender y responder a las necesidades cambiantes de los clientes. La creciente adopción de nuestras soluciones de autoatención demuestra que estamos marcando un camino hacia un futuro más eficiente y conectado para la atención al usuario”, comenta Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.

El protagonismo de las soluciones de autoatención ha sido uno de los mayores hitos del año. En el segundo trimestre, el 34% de las nuevas ventas provinieron de estos productos, mientras que en el tercer trimestre la cifra ascendió al 48,3%, superando por primera vez las ventas de las soluciones tradicionales de ZeroQ.

Además, la compañía amplió su base de clientes en un 16% durante Q3, alineando su crecimiento con una estrategia de expansión internacional que proyecta que más del 30% de las nuevas ventas provendrán de mercados extranjeros para 2026, principalmente de los mercados de Perú y Colombia.

En un esfuerzo por fortalecer su propuesta de valor, ZeroQ se convirtió en la primera empresa del rubro en obtener la certificación ISO 27001:2022, reforzando su compromiso con la seguridad de la información y la confianza de sus clientes. Este hito la destaca como un socio confiable en un contexto global donde la ciberseguridad es cada vez más relevante. «En este sentido, nuestro éxito radica en combinar tecnología de vanguardia con una profunda comprensión de los desafíos del mercado. Haber alcanzado este nivel de crecimiento y, al mismo tiempo, certificarnos en la norma ISO 27001:2022, es una muestra de cómo la seguridad y la innovación pueden ir de la mano para generar confianza en los mercados locales e internacionales”, sostiene Xania Pantoja, Co fundadora de ZeroQ.

Con un enfoque claro en la innovación tecnológica y la satisfacción de sus clientes, ZeroQ proyecta cerrar el año con un 17% más de ventas en comparación con 2023. Estos resultados son una muestra del éxito de la startup chilena al identificar y resolver los principales desafíos en la atención al cliente, con soluciones que no solo reducen tiempos de espera, sino que también mejoran la experiencia integral de los usuarios.

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