- Para Beetrack es clave no descuidar la experiencia de servicio, un factor esencial para construir las confianzas en los clientes.
Santiago, 8 de Septiembre de 2021.- Un incremento en las órdenes de último minuto se traducirá en la necesidad de más entregas y, en la medida en que más consumidores compren en el comercio online previo a Fiestas Patrias, habrá un mayor volumen de envíos. Por lo anterior, un buen delivery ad portas de esta celebración nacional tiene el potencial de incrementar las recomendaciones entre personas y la lealtad de marca.
Así lo asevera Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, quien indica que «desde nuestra mirada, es importante que las empresas se preparen para estos eventos para asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre de la entrega para minimizar esa ansiedad que tiene impacto negativo».
Para Ojeda, durante las semanas previas al aniversario patrio, se da “una instancia que incentiva el desarrollo del comercio electrónico, pero que no debe por ningún motivo descuidar la experiencia de servicio, que es esencial para construir las confianzas en los clientes”.
Pero, ¿qué productos concentran el interés de los chilenos de cara al “18”? De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago “en estas fechas uno de los patrones de gasto distintivos de Fiestas Patrias es, precisamente, el mayor consumo de alimentos y bebidas asociados a las celebraciones». Y en la víspera del “18” los consumidores se lanzan a la caza de descuentos o esperan por ellos hasta el último momento antes de concretar sus compras online.
“Hoy en día los consumidores no sólo se fijan solo en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online. Si se les ofrece una entrega confiable y en los plazos comprometidos, van a recomendar la tienda o a comprar más y, para eso, es necesaria una logística eficiente“, destaca el CEO de Beetrack, quien entrega diez sencillos consejos para hacer de estas festividades un buen día de ventas para su marca.
Consejos Beetrack para empresas:
● Utiliza canales de comunicación con los que cada consumidor se sienta cómodo.
● Garantiza una experiencia omnicanal.
● Recalca en tu página web “claramente” tu política de envío.
● Añade un banner visible con las políticas de despacho.
● Describe claramente tu política de envío y devoluciones durante todo el pago.
Consejos Beetrack para consumidores:
Realiza tus compras para estas fiestas de manera anticipada y segura.
Evita aglomeraciones y privilegia la compra online, para obtener un despacho más rápido y eficiente.
Confirma que se trate de una web segura y que el link de la página comienza así: «https://». La letra “s” es fundamental, pues indica que es un sitio web seguro.
Compra en tiendas con una buena reputación, que aseguren un despacho confiable, con registros verificables y buenas reseñas por parte de otros compradores.
Cuando recibas tus despachos, sigue los protocolos recomendados por las autoridades de acuerdo a la situación sanitaria.
Acerca de Beetrack
Beetrack, fundada en 2013, es líder en trazabilidad logística en América Latina al desarrollar soluciones tecnológicas con el fin de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes y contribuir así al ecosistema, con la creación de softwares innovadores para la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de entregas de última milla, y así ofrecer una mejor experiencia de envío y entrega a sus clientes.
Queremos que nuestros clientes ofrezcan una experiencia post compra impecable, por lo que se hacen fundamentales aspectos como la planificación, comunicación y monitoreo, que permitan sacar el máximo provecho a la cadena logística en su conjunto, reducir la incertidumbre del cliente final e incrementar sus niveles de felicidad post compra.
Como las abejas son las gestoras de que podamos disfrutar de algo tan dulce como la miel, en Beetrack buscamos que cada envío se traduzca en un momento de felicidad. Su oficina sede está en Chile y tiene colmenas también en Perú, Colombia y México, desde donde ofrece sus soluciones tecnológicas a más de 800 clientes empresariales en casi 20 países del mundo. Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/
Equipo Prensa
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